Por suerte los gatos son animales que, al contrario que ocurre con los perros, suelen regular por sí mismos la cantidad de alimento que ingieren. Por eso es muy buena idea ponerles un dispositivo con comida que deje caer el pienso según lo van comiendo. Además, se trata de un elemento muy práctico si tenemos que dejar a nuestra mascota sola durante un fin de semana. Te contamos cómo hacer tu propio dispensador de alimento para gatos.
Usa botellas de plástico recicladas o garrafas cuadradas
Lo primero que necesitas son dos botellas de agua vacías. Ten en cuenta que para que se sostenga de pie solo deben tener una forma tirando a rectangular, de lo contrario el comedero rodará. Simplemente debes acoplarlas de tal manera que hagan una forma de L. La parte vertical funcionará como almacén y la horizontal como comedero.
Ten cuidado de no dejar bordes cortantes
Haz una abertura en la parte superior de la botella horizontal para que el gato pueda comer cómodamente. Ten en cuenta que debe ser lo suficientemente grande como para que el animal no pueda meter la cabeza y quedarse enganchado. Además, puedes poner cinta en los bordes para asegurar que no se corte la boca en caso de morderlos.
Asegura bien las uniones para que sea duradero
Puedes utilizar una pistola de adhesivo termofusible para sellar correctamente las uniones de las garrafas de plástico. Aunque en caso de que no tengas una a mano, también puedes hacerlo con cinta aislante. Pero debes asegurarte de que ambas partes quedan bien unidas y no pueden separarse.
Intenta colocarlo en un lugar en el que no se mueva para que no se caiga
Lo ideal es fijar el comedero automático a una pared con unas bridas para que los gatos no lo tiren. Y evitar que haya accidentes como que se salga toda la comida. Pero si no puedes hacerlo te recomendamos colocarlo junto a una pared o en un rincón. De manera que se apoye y sea complicado que se pueda caer.