Dormir con un gato puede tener muchas ventajas e inconvenientes, da calor, a veces te aplasta, otras ocupa tu almohada o te despierta haciéndo mimos. Los que tenemos gatos sabemos de buena mano que es una experiencia preciosa que no siempre acaba bien, pero mientras el gato esté vacunado y desparasitado, en principio no hay nada en contra de que lo haga. Y es que tu minino tiene motivos muy potentes para meterse en tu cama.
Busca protección
Ya lo hemos dicho, compartir cama con el gato es algo muy normal. Y es que su independencia no está reñida con las muestras de afecto. El por qué mi gato duerme conmigo es para buscar tu protección y tener la seguridad de que puede dormir protegido. Así se asegura dormir a pata suelta toda la noche.

Se siente a gusto en tu cama
Pues claro, si tu estás comodísimo en tu cama… ¡tu gato también! La cama es uno de los lugares más apetecibles para echarse una siesta, mucho más que la estantería o una silla. De hecho, si quieres enseñar y adiestrar a un gato a que no duerma contigo una de las primeras cosas que tienes que hacer es comprarle una cama muy muy cómoda.
Eres una fuente de calor
Seguro que te has dado cuenta de que tu gato, como casi todos, es especialmente friolero. Siempre busca tumbarse en el rayo de sol que entra en el salón y le encanta acurrucarse cerca del radiador. Pues bien, por la noche, tú también desprendes un calor muy agradable para dormir y eso no hay cama para gatos que lo sustituya.
Para relajarte
Es muy común que los gatos noten cuando estamos estresados y se tumben encima nuestro para ayudarnos a relajarnos y recuperar la calma. Si has tenido un día duro es muy probable que tu gato te acompañe por la noche para reconfortarte.

Como una manera de mostrar cariño
¿Quién ha dicho que los gatos no son cariñosos? Otra cosas es que decidan cuando mostrarlo, pero lo cierto es que los felinos domésticos pueden ser realmente afectivos. Dormir en tu cama es sin duda una muestra de cariño que no debes pasar por alto. Le gusta estar contigo y te lo demuestra de esa manera.
Tu olor le relaja
Los felinos se suelen guiar mucho por los olores y no hay nada como el olor de su humano para relajarse y sentirse en casa. Dormir junto a ti y olerte por la noche aporta a tu gato una sensación de tranquilidad que muy pocas otras cosas pueden darle.
Si eres de los que no querían que el gato se metiera en tu cama. igual después de leer los motivos que le hacen subirse por la noche cambias de opinión. A tu gato le gusta estar contigo y nada le hace más feliz que dormir a tu lado, ¡disfrútalo!