12 peculiaridades sorprendentes sobre los gatos naranjas

Gato naranja
5/5

El gato naranja es uno de los más conocidos del mundo gracias a los dibujos animados del famosísimo Garfield. Su pelaje rayado puede mostrar distintos tonos, desde rojo anaranjado a amarillo dorado.

Estos felinos tienen muchos rasgos en común con los gatos monteses, por lo que se cree que pueden proceder de animales salvajes. A continuación, te compartimos algunas peculiaridades sorprendentes sobre estos felinos.

Peculiaridades de los gatos naranjas 

Todas las razas de gatos tienen características sorprendentes, tanto en lo que se refiere al físico como al carácter y forma de ser y el gato naranja no iba a ser menos. Tener un felino como mascota te permite conocer de cerca a estos fabulosos animales y comprobar sus increíbles peculiaridades:

Genética 

Este tipo de gatos es conocido como “Orange Tabby”, debido a que poseen el gen T, que se encarga de generar el patrón atigrado naranja en su pelaje. 

Gato naranja casero común

¿A qué raza pertenecen?

No existe una raza concreta de gatos naranjas: el patrón de color que produce el gen T está presente en muchas razas de gatos.

Carácter 

Por lo mismo, no se puede hablar de un carácter específico de gatos naranjas, sino que su forma de ser depende de su raza, en primer lugar, y de su personalidad como individuo, en segundo. Sin embargo, sí podemos afirmar que habitualmente son animales muy activos y cariñosos.

¿Son sociables?

Sí, por supuesto, aunquese les debe educar de la mejor forma desde cachorros, porque si no pueden volverse muy testarudos y sobre todo muy rebeldes. Son ideales para familias con niños, ya que les encanta jugar con cualquiera que les preste atención. 

Cómo debes tratarlos 

Como con cualquier otro felino, tienes que ser muy cariñoso y tener paciencia para evitar problemas de comportamiento. Si lo acostumbras a estar rodeado de personas o si es el caso, de la familia, lo más probable es que se vuelva muy extrovertido.

Gato naranja, negro y blanco en el jardín

La mayoría son machos 

La mayoría de los gatos naranjas que encontrarás son machos, puesto que el gen que activa este patrón en el felino es mucho menos frecuente en las hembras. Aunque este color es uno de los que predominan en los gatos tricolor o carey y mayormente son gatas.

Pelaje 

Los gatos naranjas tienen diferentes dibujos en su pelaje. Hay varios tipos:

  • Atigrado. Es el más habitual; este tipo de gato se asimila a un tigre y su pelaje va formando líneas por todo el cuerpo.
  • Marmoleado. Su manto forma franjas anchas de color con forma de remolino a lo largo del cuerpo del felino. 
  • Manchado. El pelaje forma manchas distribuidas por todo el cuerpo del gato como si se tratara de un leopardo. 

Su frente

Un dato peculiar es que todos los gatos tipo tigre tienen una marca en forma de letra «M» en su frente. En general, en los gatos naranjas es aún más visible que en el resto de colores. 

Parecido con el gato montés 

Los gatos naranjas tienen muchos rasgos genéticos parecidos con el gato montés, lo que apoya la teoría de que proceden directamente de este animal salvaje.

Gatos naranjas adaptados a vivir en una casa

Se adaptan fácilmente 

Los gatos naranjas tienen la característica de adaptarse fácilmente a los cambios de circunstancias, rasgo que quizá heredaron de los gatos salvajes.

Se recomienda castrarlos 

Como en el resto de razas, los machos suelen tener un comportamiento territorial. Además, tratarán de escapar en busca de una hembra, por eso se recomienda castrarlos. Un gato naranja castrado será menos agresivo y además evitarás que tu mascota quiera dar paseos por el barrio corriendo riesgos.

Fácil de adoptar

Si tu ilusión es tener de mascota a un gato naranja, no te será complicado adoptarlo: son relativamente fáciles de encontrar en protectoras y criadores.

Artículos relacionados