Gato Caracal

Gato Caracal

El gato caracal es un animal salvaje que habita en las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia. Tiene un gran parecido con un gato pero es considerado científicamente un felino mayor. También nos puede recordar a un lince por el penacho que sobresale en sus orejas. Son animales nocturnos que acechan sigilosamente a sus presas de noche. Sorprende de estos fascinantes animales su habilidad para saltar de manera espectacular y capturar a una ave desprevenida en pleno vuelo. Es un animal muy resistente que puede pasar un largo tiempo sin beber porque se hidrata mediante las reservas que extrae de sus presas.

Origen: Africa. Asia
Peso: Entre 10 a 20 Kg.
Carácter: Salvaje.
Color: Anaranjado. Rojizo
Pelaje: Corto.
Cabeza: Triangular.
Orejas:Triangulares.
Ojos: Grandes. Verdes.

Cuidados

El gato caracal es un felino que empieza a estar amenazado por la destrucción de sus habitats y cada vez quedan menos ejemplares. Es una especie en peligro de extinción en la India,  en la región de Kutch donde quedan menos de 20 ejemplares y en Rajasthan donde quedan menos de 50 caracales. Su complexión es robusta y  pueden llegar a vivir hasta los 17 años.

Historia

El gato caracal se llama así por sus orejas negras en referencia al término turco karakulak. El primero en utilizar el nombre de caracal es el naturalista John Edward Gray en 1843 cuando encuentra un ejemplar en Sudáfrica. En el recorrido de la historia de este bello felino destaca su gran importancia en Egipto en donde se han encontrado representaciones en murales que parecen indicar que eran muy estimados. Podrían tener incluso un significado religioso o espiritual. También parece ser que en la India es utilizado por la nobleza para la caza. A pesar de ello el caracal no está hecho para ser domesticado.  Actualmente es una especie animal de la cual todavía se desconoce mucho sobre sus hábitos y costumbres.