Gato Munchkin

gato-munchkin

El gato Munchkin es el gato de las patitas cortas. Su nombre hace honor a los hombrecitos que eran habitantes de Munchkiland en el mágico mundo de Oz. Este minino no crece cuando llega a la edad adulta por eso tiene las patas cortas. Aunque esto le impida dar grandes saltos no dudará ni un momento en jugar con cualquier cosa que dejes por ahí en su camino. Su cuerpo está bien formado y equilibrado. No es ningún problema para su agilidad ni para su salud que tengan esa peculiaridad en sus extremidades. Es un gato muy hogareño, cariñoso y como no, adoran los mimos a doquier aunque no seas tu el que se los hagas.

Origen: EEUU.
Peso: De 3 a 5 kg machos.
Carácter: Hogareño y juguetón.
Color: Predomina el blanco, canela, azul, negro,crema y plata. Bicolor y tricolor.
Pelaje: Corto y semilargo.
Cabeza: Redondeada.
Orejas:Triangulares. Punta redondeada.
Ojos: Grandes. Acepta todos los colores.

Cuidados

El gato Munchkin es bastante sano y no requiere de cuidados especiales. Es importante que le cepilles sobre todo si tiene el pelo semilargo para evitar los nudos y enredos. Este peculiar gatito no suele presentar ninguna patología grave pero se ha dado algún caso el cual  ha padecido Lardosis, una dolencia que afecta a la columna vertebral. Para darle los mejores cuidados ofrécele una alimentación de calidad para evitar el sobrepeso y anímale a mantenerse en forma jugando con sus objetos preferidos o con una torre o árbol gatuno.

Historia

Se conocen documentos donde se habla de la existencia del gato munchkin a principios de los años 40 del siglo XX. Es en la década de los años 80 cuando una maestra encuentra por casualidad en la calle dos ejemplares hembras con las patas cortas. Las adopta y ambas casualmente están embarazadas teniendo crías con esa misma particularidad en sus patitas. A partir de esas camadas comienza la historia de los siguientes mininos munchkin con los cuales más tarde se empiezan a hacer cruces selectivos iniciándose oficialmente la cría de estos maravillosos y peculiares gatos.