Gato Ragdoll

Gato Ragdoll

El gato ragdoll traducido al castellano significa gato muñeca de trapo. Este minino de cuerpo relajado cae en tus brazos como un muñeco de peluche. Es sumamente cariñoso y dócil. Tiene mucha paciencia y tolera muy bien a los niños siempre que éstos sepan como tratar a cualquier compañero peludo que conviva en casa con ellos. Como no le gusta pasar mucho tiempo solo agradece tener otro amigo gatuno que viva con él compartiendo las aventuras domésticas que se les ocurra. Si le pones un árbol rascador donde trepar, explorar desde las alturas y esconderse para su siestecita disfrutará mucho.

Origen: EEUU.
Peso: Entre 4.5 a 9 Kg.
Carácter: Dócil y cariñoso.
Color: Tonos marrón, crema y gris. Colorpoint y bicolor.
Pelaje: Semilargo.
Cabeza: Triangular.
Orejas:Triangulares.
Ojos: Ovalados. Azules.

Cuidados

El gato ragdoll como tiene un pelaje semilargo necesita que le cepilles habitualmente para evitar los nudos y las molestas bolas que desencadena la ingestión de pelo muerto en su aseo cotidiano. Además este felino un tanto sedentario puede desarrollar sobrepeso. Es conveniente que le controles la alimentación y le motives a jugar con juguetes interactivos para gatos o con sus pelotitas preferidas. Así se mantendrá en forma. Entre las afecciones más comunes que puede desarrollar este gato peluche están las relacionadas con el tracto urinario, la enfermedad renal poliquística y la miocardiopatía hipertrófica. Si realizas las visitas periódicas a su veterinario tu compañero gatuno estará prevenido y llevará una vida saludable.

Historia

El origen del gato ragdoll no está muy claro. Parece ser que una criadora de gatos afincada en California cruza un gato blanco de pelo largo que bien podría ser un angora turco o un persa con un gato burmés. De esa camada nacen gatitos dóciles que muestran esa capacidad distintiva de relajarse cuando los cogían. Al contrario de la mayoría de los gatos que se tensan y quieren liberarse de nosotros cuanto antes. Los siguientes ejemplares que aparecen van descendiendo de cruces endogámicos de estos gatos originarios. Provocando en las siguientes generaciones una tendencia a sufrir enfermedades hereditarias y degenerativas. A lo largo del siglo XX se han creado varias asociaciones de criadores de ragdoll. Una de ellas es el club oficial Ragdoll Fancier’s Club Internacional que ha sido reconocido por las federaciones felinas internacionales como la CFA y  la FIFE.