El gato savannah es de apariencia salvaje y nos recuerda a un leopardo en miniatura. Es especialmente sociable, cariñoso con las personas y muy juguetón. Si le colocas un árbol gatuno disfrutará a lo grande escalando y observando en las alturas lo que pasa a su alrededor. Trastea y curiosea en cuanto puede por lo que es un gran explorador casero. Una diferencia muy llamativa respecto a otros gatos domésticos es que le gusta el agua. Puede llegar a jugar con el agua del grifo o incluso meterse en la ducha sin ningún reparo. No tiene inconveniente en compartir espacio con otros gatos o perros aunque se puede comportar de manera dominante.
Gato Savannah
Gatopedia » Gato Savannah
Origen: EEUU.
Peso: De 6 a 15 kg.
Carácter: Extrovertidos e inteligentes.
Color: Atigrado. Mezcla de colores como el amarillo, naranja, marrón, negro o gris.
Pelaje: Corto y fino.
Cabeza: Triangular.
Orejas:Grandes y puntiagudas.
Ojos: Tonos grises, pardos o verdes.
Cuidados
Estos preciosos felinos no requieren de cuidados especiales. Únicamente los rutinarios para todos los gatos: cuidado del pelaje, vacunas al día, dieta de calidad. Un aspecto fundamental que podríamos resaltar de estos gatos savannah es que pueden tener el hígado más pequeño. Nunca esta de más que lo consultes con su veterinario para hacerle alguna ecografía para comprobarlo. En el caso de que fuera así, habría que tener precaución a la hora de suministrar ciertos medicamentos o una anestesia porque puede ser más sensible. Su veterinario te dará las pautas sobre sus chequeos rutinarios y recomendaciones para cuidar su salud.
Historia
El gato savannah surge en 1986 tras el cruce de una gata doméstica con un serval africano, un felino que habita en la sabana de África subsahariana. Unos años más tarde esta nueva raza despierta un gran interés para los criadores de gatos norteamericanos. Tras varias generaciones fue reconocida como raza y llamada con el nombre en honor al felino que le dio esta apariencia exótica tan espectacular. Es una raza relativamente nueva por lo que es poco frecuente verla en otros lugares fuera de EEUU.