Pero sin duda lo importante a considerar a la hora de tener un animal de compañía en casa es el carácter de la raza o del individuo, especialmente si hay niños pequeños, por lo que la posibilidad de adoptar a un gato sin hogar deberían prevalecer sobre el precio del gato debido a características físicas concretas.
Sin embargo, esto no siempre es así. A continuación, te contamos todo acerca de los gatos más caros del mundo.
Noruego
Este gato tiene una piel asombrosa y fue criado por los vikingos. Un felino como este está bien preparado para soportar las heladas de un invierno escandinavo y es un gran cazador. Si estás dispuesto a pagar los entre 700 y 1000 euros que cuesta un ejemplar, es un excelente compañero, especialmente si vives en una zona fría.
Himalaya
Este gato fue criado por primera vez en los Estados Unidos. Sus ojos azules, cuerpo blanco y extremidades oscuras, lo hacen ser un gato muy bonito que se asemeja al famoso gato persa. Este felino es conocido por ser tranquilo, amistoso, cariñoso y obediente. Puedes encontrar ejemplares desde 350 euros.
Scottish
Este gato es raro, pero suele gustar mucho, ya que sus orejas cuelgan como las de un perro. También, pueden estar de pie sobre sus patas traseras y mirar hacia arriba las cosas que desean. Estos elementos parecen complementar su ingenio innato. A la vez que son típicamente juguetones y amistosos. Los cachorros se ponen a la venta a partir de 700 euros.
Peterbald
Este gato es conocido como la esfinge de Petersburgo y se crió en Rusia. Posee inmensidad de características únicas e inusuales, fruto de su origen, un cruce entre un Don Sphynx y un Oriental Shorthair. Son elegantes, delgados, con una cara alargada y orejas prominentemente puntiagudas y algunos ejemplares pueden superar los 2500 euros.
Mau Egipcio
Estos gatos egipcios son muy parecidos al leopardo, con la piel plagada de pequeñas manchas más ocuras. En función de si prefieres hembra o macho, de la línea de sangre familiar y de otras cuestiones como su edad, carácter o tamaño, el precio de un gato de raza Mau Egipcio puede alcanzar los 3000 euros.
Maine Coon
Este es un tipo de felino mucho más grande que el gato común doméstico. Aunque pueden parecer algo amenazantes debido a su tamaño y a su espectacular cabellera leonina, esta raza es especialmente divertida y juguetona, muy apropiada para niños. El precio de un ejemplar de criadero suele rondar los 1000 euros.
LaPerm
Es una de las razas más jóvenes que existen, apareciendo por primera vez en 1980 en América. Una de sus características más importantes, especialmente para los amantes de los gatos que sufren de alergia, es que es totalmente hipoalergénico. En España, los ejemplares castrados (es decir, que no van a competir) pueden encontrarse por alrededor de 500 euros.
Azul Ruso
Conocido como el gato que atrae la fortuna, esta raza de pelo color azul corto es originaria de Rusia. Se hizo conocido a finales del siglo antepasado y los cachorros pueden adquirirse por un precio que oscila entre 500 y 700 euros.
Elfo
Criado en América desde 2006 como una variedad del Sphynx, la peculiar forma de sus orejas es lo que le ha dado nombre a este felino, que siempre sorprende a las personas con sus modales amables y curiosos. Tener un elfo contigo te costará unos 1000 euros.
Bengala
Tener un gato bengalí es como tener a tu propio leopardo en casa, ya que su manchas son casi idénticas a las de su primo salvaje. Esta característica lo convierte en una raza muy cotizada, cuyos ejemplares pueden costar en España entre 500 y 1800 euros.
Khao Manee
Uno de los gatos más llamativos que existen, sin ninguna duda: su pelaje blanco como la nieve y la heterocromía de sus ojos, amarillo y azul, que le han valido el sobrenombre de Ojos de Diamante, disparan en valor de este gato, algunos de cuyos ejemplares han alcanzado cifras de venta superiores a los 11000 dólares. Un lujo al alcance de muy pocos.
Chausie
Esta procede de la unión de un gato salvaje y doméstico, que dio como resultado una de las más peculiares mascotas que el dinero de las personas puede comprar. Esta raza de gatos es conocida por ser un animal extremadamente social que, a diferencia del felino doméstico típico, buscará tu compañía en todo momento tanto como un perro. ¿Quieres adquirir un Chausie? Los ejemplares de esta raza cuestan alrededor de 2000 euros, por la dificultad que tiene conservar sus especiales características de felino híbrido.
Savannah
Este gato es de una gran belleza y al igual que el gato bengala recuerda a un pequeño leopardo en miniatura. Es uno de los gatos más caros del mundo y su precio puede rondar entre los 3000 a 7000 euros.