Bien sea por su pelaje, su tamaño, por la forma de las orejas o cualquier otra característica física, lo cierto es que hay razas de gatos que son muy pero que muy peculiares. Descubre cuáles son los gatos más raros y enamórate de ellos.
El gato esfinge
Uno de los gatos distintos más conocidos en todo el mundo es el sphynx o gato esfinge. Esta raza de origen egipcio tienen como peculiaridad que son, aparentemente, calvos debido a una mutación genética. Aunque la realidad es que cuentan con una capa de vello muy corto que es casi imperceptible para los humanos. Otra de sus características es que muchos ejemplares de esta raza no tienen bigotes. A pesar de lo que puede impactar su apariencia, se trata de una raza con un carácter tranquilo y afectuoso.
El elfo o gato duende
Sin embargo, el sphynx no es la única raza de felinos sin pelo. El gato elfo además de tener esta peculiaridad cuenta con unas orejas que se pliegan hacia atrás como las de los duendes, lo que hace que físicamente sea muy especial. Cuentan con una gran inteligencia y les encanta estar con gente, aunque si decidimos tener un elfo como compañero tendremos que tener cuidado con el sol.

El Scottish fold y sus adorables orejas
Otra variedad de gato doméstico que se encuentra entre las más raras es el Scottish Fold. Un minino de tamaño mediano con la cabeza redonda, unos grandes ojos y, lo más especial, unas orejas muy pequeñas que se doblan hacia delante como las de un búho. Tienen un carácter fuerte y les encanta cazar, pero también son muy simpáticos con los humanos. Eso sí, no se deben cruzar entre ellos ya que sufren una mutación genética que afecta a los cartílagos.
Cornish Rex
Es probable que, salvo que seas un experto, no te imaginabas que un gato pudiera tener el pelo rizado. ¡Pues sí! Los Cornish Rex se caracterizan por tener un pelaje rizado, corto y espeso muy raro entre los felinos. Cuentan con un cuerpo generalmente musculoso y estilizado y unos huesos finos. Se trata de una raza a la que le encanta estar con niños y socializar con toda la familia.

Munchkin, el salchicha de los gatos
Seguro que no puedes ver un ejemplar de Munchkin sin que se te ponga una sonrisa en la cara. Estos adorables gatos raros tienen las patas más cortas de lo normal debido a un gen dominante, pero con la suerte de ser igual de ágiles que cualquiera de sus compañeros de especie y no sufrir problemas de columna como si le pasa a sus homólogos perrunos. Son gatos muy activos y juguetones que raramente pasan de los 3 kilos de peso.
Levkoy Ucraniano
Esta raza con origen en Ucrania tiene como particularidad que también tiene muy poco pelo y las orejas dobladas. Sin embargo, no se parece en absoluto a ninguna de las otras razas que cuentan con estas características. Los Levkoy surgieron como raza en el año 2004 por lo que aún no son muy conocidos, pero tienen como particularidad que suelen ser gatos muy cariñosos e inteligentes.

Gato exótico
También conocido como Exotic Shorthair, este gato raro tiene la apariencia de un gato persa pero con el pelo corto. Es decir, se trata de un felino con un cuerpo más bien redondeado, ojos grandes, orejas pequeñas y morro chato, lo que hace que tenga una expresión tierna y adorable. Son gatos muy tranquilos con un pelaje que necesita pocos cuidados por lo que suelen ser ideales para personas con alergia.