Gato Azul Ruso

gato-azul-ruso-4

La preciosa raza de gato azul ruso surgió en el norte de Rusia. Su pelaje azulado fue desafortunadamente muy apreciado para adornar cuellos y mangas de abrigos en la época de los zares. Este gato de porte elegante tiene un pelaje denso y sedoso que invita siempre a que lo acaricies. Aunque es desconfiado con los desconocidos es muy afectuoso con aquellos que le cuidan y le miman. El gato ruso es muy exigente con la limpieza y deberás tener el comedero limpio o preferirá no comer . Con su arenero pasa lo mismo, sino está lo suficientemente aseado, es probable que busque otro lugar para hacer sus necesidades. Es un minino hogareño y apacible, no le gusta demasiado los ambientes ruidosos ni agitados. Si tienes niños en casa enséñales que cosas le pueden molestar y cuáles pueden agradar a este increíble compañero felino.

Origen: Rusia.
Peso: 3 a 5 kg.
Carácter: Tranquilo e inteligente.
Color: Gris o plata azulado.
Pelaje: Corto.
Cabeza: Triangular.
Orejas:Anchas y puntiagudas.
Ojos: Grandes. Color verde esmeralda.

Cuidados

La raza de gato azul ruso es una de las más sanas y solo requiere los cuidados habituales. Cepíllale de vez en cuando para eliminar los pelos muertos así evitarás la ingestión de bolas de pelo. Como suele tener bastante apetito y es muy tranquilo es conveniente que controles un poco la alimentación para mantenerle con un peso saludable. Tampoco está de más que le provoques jugando para que se mueva un poco pero siempre con delicadeza. Como con cualquier gato tienes que hacerle los chequeos veterinarios que le corresponden.

Historia

Hay diversas historias acerca del origen de este gato azul. Una de ellas nos sitúa en Rusia, en las ciudades portuarias del norte en las Islas Arcángel y por ello este felino se llama también gato arcángel. Se dice que era muy apreciado por los zares. Llega a Inglaterra en naves de los comerciantes que proceden de Rusia y empieza su popularidad. En el siglo XX se les comienza a cruzar con otras razas como el gato siamés lo que dio lugar a la actual raza.