No hace falta que nos digas que tu gato va a convertirse en el más famoso de tu casa, aunque igual aún no has encontrado el nombre perfecto. Eso sí, si le pones el nombre de uno de los gatos más conocidos de todos los tiempos seguro que cada persona que le conoce se acuerda para siempre.
Por qué darle un nombre de gato famoso
Te damos las razones para poner a tu gato un nombre popular y artístico:
- Porque es fácil de recordar.
- Porque te gusta el nombre en sí mismo cuando lo pronunciamos.
- Porque te fascina el personaje-gato de una obra literaria o película favorita.
- Porque le viene como anillo al dedo para mostrar su personalidad o su apariencia gatuna.
- Y sobre todo porque es el protagonista principal de la casa.

Lista de los nombres de gatos famosos
Comenzamos con la lista de nombres de gatos famosos para que elijas uno ideal para tu compañero felino:
- Bola de nieve. ¿Quién no se acuerda del famoso gato de la familia Simpson? Si eres un aficionado a esta serie este puede ser el nombre perfecto.
- Doraemon. Un nombre muy divertido para cualquier gato macho con un humano al que le gusten los dibujos japoneses.
- Mimi. Aunque si lo que tienes es una hembra, también puedes escoger el nombre de la compañera de Doraemon.
- Garfield. El famoso gato naranja al que le gusta comer lasaña. Sin duda un nombre ideal para gatos glotones y perezosos.
- Kitty. Entrar en casa diciendo Hello Kitty no es algo que pueda hacer todo el mundo. Esta gatita japonesa es sin duda una de las más famosas de todos los tiempos.

- Félix. El nombre por excelencia de cualquier gato blanco y negro gracias a los dibujos clásicos de Félix el gato y la marca de comida para animales.
- Tom. En caso de que estés buscando un nombre corto y fácil de pronunciar el del compañero de Jerry seguro que te convence.
- Salem. Compañero inseparable de la bruja Sabrina en sus versiones clásicas y modernas. Perfecto para gatos negros a los que les gusta hablar.
- Crookshanks. Uno de los gatos que aparece en Harry Potter tiene un nombre que no es de los más fáciles de pronunciar, pero muchos adeptos a esta saga literaria tienen a este gato en mente en el momento de llamar a su gato.
- Gato. Igual no es el nombre más original para un felino doméstico, pero es el que elegido por Audrey Hepburn en la mítica película Desayuno con diamantes.
- Socks. Los presidentes de Estados Unidos suelen hacer famosas a sus mascotas, seguro que te acuerdas del famoso gato de Clinton que vivió en la Casablanca.
- El gato negro. Edgar Alan Poe escribió este cuento de horror que se hizo famoso rápidamente al considerarse uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura.
Y si eres un apasionado de la películas de dibujos puedes ponerle un nombre de gato de Disney.