Los gatos suelen entretenerse con las cosas más insospechadas. Por muchos juguetes que compremos siempre hay algo por casa que les gusta más. Sin embargo, los juguetes de lana suelen triunfar casi siempre. Aquí van una ideas para hacerlos tú mismo en casa.
Fabrica una pelota de lana
Solo necesitas una bola de papel de periódico y un poco de lana. Aprieta el papel y con una hebra de la lana ve enrollándola alrededor hasta cubrir por completo la bola. Puedes esconder lo que sobre o bien dejarlo por fuera. Esta pelota es perfecta para jugar a cazar.
Haz un juguete tipo caña de pescar
Los gatos adoran este tipo de juguete. Para hacerlo simplemente necesitas un palo, lana y objetos que tengas por casa. Anuda la lana a un extremo de la vara y al final de la cuerda coloca un cascabel, una pinza de la ropa, una bolita de lana o cualquier cosa llamativa para tu gato. Ahora solo tienes que moverlo para pasar un buen rato juntos.
Los pompones de lana les encantan
En el colegio seguro que te enseñaron a hacer pompones con un trozo de cartón y lana. Se hacen en un momento y a los gatos les chiflan. Aunque eso sí, lo más probable es que después de un rato de juego destrocen el pompón.
Un simple ovillo ya es fuente de diversión
Si no eres muy manitas y no quieres complicarte, puedes jugar directamente con un ovillo de lana. aunque puedes regalarle un juguete interactivo e inteligente para gatos con el que pasar juntos un rato muy divertido.