Los alimentos para gatos que puedes ver a continuación son ingredientes aptos para su dieta. Puedes darle cualquiera de ellos, pero ten en cuenta que es muy importante que sigan una alimentación variada y completa. Además te contamos también algunos que debes evitar. No obstante para que tu gato tenga una salud fuerte lo recomendable es ofrecerle un pienso de alta calidad como Acana para gatos durante toda su vida y teniendo en cuenta sus características particulares gatunas.
Carne
Entre las principales necesidades nutricionales de los gatos está la carne. De hecho si tu gato come alimento seco debes prestar atención a que sea el ingrediente principal. Puedes darle carne previamente congelada para evitar infecciones, tanto cruda como pasada por la plancha. Estas son algunas de las que más les gustan:
- Pollo
- Pavo
- Ternera
- Jamón cocido bajo en sal
Pescado
El pescado es uno de los alimentos favoritos de los felinos y además les aporta muchos beneficios. De hecho es uno de los ingredientes más habituales en alimentos húmedos para gatos. Si sigues una dieta natural o BARF y vas a dárselo crudo recuerda siempre congelarlo antes o bien cocinarlo ligeramente. Además de retirar todas las espinas. Puedes darle los siguientes pescados:
- Pescado blanco
- Atún
- Trucha
- Salmón
Evita los enlatados, marinados y preparados en general ya que tienen mucha sal.
Verduras
Si te planteas darle a tu gato algunas verduras te contamos cuáles de ellas pueden ser beneficiosas para su sistema digestivo. Estos son algunos de los que pueden comer:
- Zanahoria rallada
- Acelgas
- Calabacines
- Calabaza
- Remolacha
Fruta
La fruta al ser dulce suele gustar a muchos gatos, aunque un exceso de azúcar puede causar verdaderos problemas. Por eso recuerda dar pedazos pequeños de fruta a tu gato como premio y no piezas enteras. Prueba con las siguientes frutas:
- Sandía
- Melón
- Manzana
- Melocotón
- Pera
- Fresa
Lácteos
Aunque tradicionalmente se ha pensado que los gatos toman leche, lo cierto es que son intolerantes a la lactosa. Por lo que puede ocasionarles problemas digestivos. Sin embargo como premio y siempre en pequeñas dosis, es posible dar ocasionalmente los siguientes alimentos. Ya que sabemos que generalmente les encantan.
- Yogurt natural
- Queso
La alimentación de los gatos es algo que no podemos tomarnos a la ligera por mucho que nos supliquen algo de premio de vez en cuando. Ofrece siempre la mejor nutrición a tu compañero felino siguiendo las recomendaciones de un buen profesional, quién te dará las pautas para alimentarle con la mejor calidad.