Los juguetes más divertidos para gatos son en realidad aquellos que les permiten jugar a cazar, correr y, sobre todo, pasar tiempo con nosotros. Recuerda que por muy independiente que parezca tu gato, lo más probable es que no le guste nada jugar solo. Con estos juguetes podéis divertiros juntos.
Ratones de peluche
No hay nada que active más el instinto cazador de un gato que un ratón. Podemos encontrarlos de peluche, felpa, robotizados o incluso con control remoto. Juega a tirarlo para que pueda perseguirlo hasta darle caza.
Pelotas
Parecen más de perro que de gato, pero lo cierto es que muchos felinos adoran las pelotas. Sus favoritas son las de tamaño pin pon hechas de espuma para poder morderlas y clavarles las uñas. Aunque tampoco suelen decir que no a una con un cascabel en el interior.
Juguetes con plumas
No hay nada con lo que los gatos jueguen más que con unas plumas. En pelotas, colgadas de cañas de pescar o en el aire. Ningún felino puede resistirse ante su movimiento y correr hasta atraparlas.
Juegos con hierba gatera
Si no conoces la hierba gatera o catnip tu gato se está perdiendo algo muy divertido. Esta planta, conocida como la marihuana de los gatos, les incita de manera natural al juego ayudando a que después se relajen. Eso sí, no te preocupes, no es adictiva.
Cajas de cartón
Puedes tener millones de juguetes para mascotas en casa, pero no hay gato que se resista a una cama en una caja de cartón. Cuando te llegue un paquete a casa no tires la caja y déjasela a tu gato, pasará a ser su guarida y juguete favorito.
Juguetes interactivos
Los juguetes inteligentes e interactivos para gatos son también una de las opciones más divertidas para gatos. Ya que estimulan su sentido de curiosidad innato. Puede encontrar modelos como tableros o dispensadores de comida. Aunque también puedes fabricarlos en casa con botellas, cajas o cintas.