¿Cómo hacer una cama para tu gato con cartón?

Un gato en su cama de cartón para gatos casera
5/5

Seguro que ya te has dado cuenta de que cada vez que te compras unos zapatos o llega un paquete, la caja se convierte en el lugar favorito de tu gato. Esto se debe a que al tratarse de espacios reducidos los gatos se sienten especialmente seguros. Descubre cómo hacer camas para gatos con cajas de cartón, te damos algunas ideas.

Las cajas de cartón y los gatos siempre han estado unidos. De hecho si quieres perder a tu gato de vista un ratito no hay nada como darle una caja. Gracias a la seguridad que aportan sus paredes o bordes los felinos se sienten especialmente cómodos en su interior. Por lo que una muy buena idea si eres un manitas es convertir una en un lugar para dormir.

Usa cajas de cartón resistentes

Muy importante, asegúrate de que utilizas materiales que van a resistir a los movimientos de tu minino. Además, es posible que arañe y muerda el cartón. Si quieres que tu creación dure un tiempo, usa cajas hechas con cartón duro que no se doble fácilmente.

Un gato en una cama de cartón mordisqueando

Fíjate en que tenga el tamaño adecuado

No todas las cajas sirven para hacer una cama para gatos. Necesitamos que sea una con un tamaño que permita que el animal esté cómodo y se pueda mover en el interior. Pero que al mismo tiempo le haga sentir protegido y arropado. Por lo que una muy grande probablemente no le gustará. Intenta probar a que se esconda antes en el interior para asegurarte de que le gusta.

Crea una guarida con tejado

Una de las camas de cartón que más les suele gustar a los gatos son las que usan la caja entera cerrada para simular una casa o una cama cueva para gatos. Simplemente tienes que hacer una abertura por un lateral, o incluso en la parte superior, para que pueda entrar y salir cómodamente. 

El resto de la decoración depende de tus gustos. Puedes hacer ventanas, pintar una fachada o incluso cerrar la parte superior de manera que imite un tejado a dos aguas.

Gato mirando por una abertura de su casa caja de cartón

Haz una cama de bordes elevados

Si por el contrario a tu compañero le gusta más dormir a pata suelta en lugar abierto, puedes hacer un cómoda cama con la parte inferior de una caja. O bien con una caja de zapatos o una de poco altura. 

Deja unos bordes que permitan que se sienta un poco protegido pero que le dejen ver lo que ocurre alrededor. Y corta una parte para que pueda acceder fácilmente. Puedes forrarla, pintarla de colores o incluso poner su nombre con letras de cartón.

No te olvides de colocar una base mullida

Por último si quieres que tu gato esté realmente cómodo no dejes de poner un cojín blando. Fíjate en dónde le gusta dormir y en función de eso hazlo más o menos mullido. También puedes usar un jersey viejo que ya no uses para colocarlo en el interior de la caja. De esta forma además tenga tu olor por lo que resultará más atractiva.

Artículos relacionados