Que tu gato use el rascador significa que nuestra casa está más o menos a salvo de arazaños y destrozos. Pero en muchas ocasiones no lo utiliza por algo tan sencillo como que no está bien ubicado. Descubre los lugares más idóneos para poner todo tipo de rascadores.
Siempre debe estar en un lugar tranquilo
Piensa que es parte de su rutina diaria, por lo que igual que el resto de sus cosas, intenta colocar el rascador en lugares apartados. Evita aquellos con mucho tránsito de gente o zonas con demasiado ruido.
Pon el rascador cerca de su cama
Es muy habitual que usen el rascador antes de acostarse o al levantarse. Por lo que una buena idea es ponerlo junto a aquellos sitios en los que duerme habitualmente.
Alejalo del arenero o de la comida
A nadie le gusta hacer sus ejercicios junto al inodoro y a los gatos menos todavía. Son animales muy pulcros, por lo que nunca va a utilizar el rascador si lo pones al lado de su bandeja de arena. Igualmente no les suele gustar que esté cerca del comedero.
Si ya rasca algún mueble pon el rascador al lado
Es posible que si tu gato se ha acostumbrado a usar el lateral del sofá como rascador sea complicado cambiarlo. Pero intenta poniendo el árbol rascador para gatos en ese lugar, ya que está claro que le gusta, y añade hierba gatera para hacerlo más atractivo.