Gimnasio o parque para gatos casero o actual, tu eliges.

Gato en un parque de juegos para gatos
5/5

Aunque es cierto que los gatos se adaptan sin problema a vivir en pisos pequeños, eso no quiere decir que no tengan la necesidad de moverse y de hacer ejercicio. Seguro que más de una vez te has encontrado a tu gato saltando de un mueble a otro. Pues bien, te contamos cómo puedes hacer un parque para gatos casero y también una guía rápida de los más populares. Haz que tu compañero se mantenga siempre en forma.

Conseguir una zona de juegos ideal para que tu gato pueda saltar, trepar o dormir plácidamente es muy importante. Mantenerse activo es muy beneficioso para él no solo físicamente, sino también para su salud mental y para tener una vida equilibrada.

Guía de los parques de juegos para gatos más populares del mercado

Actualmente existen diferentes modalidades de gimnasios gatunos por si lo tuyo no son las manualidades o andas con pereza para hacerlo tu mismo. A continuación te ofrecemos una guía de los parques para gatos más populares y divertidos del mercado para que tu incansable compañero felino pase un rato a lo grande.

Casa para gatos LODGE 77 x 50 x 73 cm
83,14€
disponible
2 new from 83,14€
as of abril 14, 2021 9:46 pm
Amazon.es

Trucos para hacer tu propio parque para gatos casero

Si andas con tiempo y eres todo un manitas te contamos todos los trucos para realizar un espacio de juego original para tu pequeño felino. Prepárate para hacer feliz a tu gato con estas ideas de parques caseros para gatos.

Coloca estantes altos

¿Has visto lo alto que salta tu gato? Si te fijas sus patas traseras son bastante fuertes ya que están preparadas para que puedan subir de un salto a casi cualquier sitio. Así que, ¿qué tal si le pones a prueba? Pon distintos estantes por la pared para que pueda saltar de unos a otros y controlar su espacio desde la altura, algo realmente beneficioso ya que es lo que haría si viviera en libertad. Además, seguro que también le gusta dormir alguna siesta ahí arriba.

Puedes usar baldas de cualquier tipo, forrarlas o colocar cojines para que no desentonen con el estilo de tu casa.

Gato subido a una mesa jugando

Pon escalones en la pared

Otra de las actividades físicas que necesitan los gatos es trepar y saltar, para ello nada como unos peldaños en la pared que le permitan subir y bajar con agilidad. Una gran idea puede ser usar distintas texturas para estimularle, así como colocarlos en diferentes zonas para ampliar el juego y darle acceso a otras zonas del gimnasio como los estantes.

Aprovecha una escalera que tengas por casa

Una escalera puede ser uno de los mejores juguetes para gatos si sabes cómo aprovecharla. Puedes enrollar cuerda de sisal en algunos peldaños a modo de rascador, colgar una hamaca, colocar cestos e incluso colocar juguetes móviles para darle más emoción. Si además pones la escalera al lado de una ventana por la que pueda mirar te aseguramos horas de diversión.

Reutiliza cajas de cartón para crear escondites

Esto no es nada nuevo, a los gatos les flipan las cajas. Utiliza cajas que tengas por casa de paquetes que te hayan llegado o zapatos para hacer una zona por la que pueda escalar o crear un castillo. Puedes colocarlas también en lugares altos y apartados para conseguir el escondite perfecto en el que descansar después de trepar. Si encima metes dentro mantas seguro que alguna que otra siesta se echa dentro.

Gato durmiendo en un pasadizo colgante casero

Haz pasadizos colgantes

Si estás creativo puedes hacer pasadizos que atraviesen el techo de la habitación y que unan zonas con estantes o escalones. Es cierto que en apartamentos con el techo bajo puede ser agobiante, pero si tienes un salón con los techos altos esta es otra de esas cosas con las que tu gato va a disfrutar de lo lindo. Para hacerlos puedes usar cuerda o ramas naturales.

No te olvides de una zona para afilarse la uñas

Por supuesto en cualquier cat room o habitación gatificada tiene que haber una zona con rascadores para gatos. No importa si compras uno hecho y lo integras con el resto de elementos del gimnasio o si prefieres hacerlo tu mismo, pero asegúrate de que es lo suficientemente resistente para tu pequeña pantera.

Artículos relacionados