Hay gatos como los maine coon o los bosque de noruega que pueden rondar los 10 kilos de peso perfectamente, una diferencia considerable con otras razas que apenas pasan de los 5. Por suerte, cada vez hay más rascadores diseñados para gatos grandes en el mercado. Descubre los modelos más populares y los detalles en los que debes fijarte antes de comprarlos.

Árbol rascador para gatos grandes
Este tipo de rascadores son perfectos para gatos de gran tamaño, es cierto que si tienes un British shorthair o un Van turco igual no notas tanta diferencia. Pero son muchos los felinos que no se encuentran cómodos con los árboles convencionales.
La principal diferencia de esta variedad de rascadores para felinos con más fuerza y peso está en los cilindros que forman la estructura. Deben ser de un buen tamaño y estar preparados para aguantar las patas de gatos grandes. Además, lo ideal es que la parte del rascador esté cubierta por materiales resistentes y duraderos como el sisal o el yute.
Feandrea Árbol para Gatos, L, Torre de Gatos de 168 cm de Altura con 13 Poste, 2 Plataformas, 2 Cuevas, Cesta, Hamaca, Pompón, Rascador Multinivel para Gatos Grandes, Gris Claro PCT165W01

Árbol de esquina para gatos XXL
Muchos rascadores pensados para felinos grandes tienen el inconveniente de que son demasiado grandes para ponerlos en casa, sin embargo una buena opción son los esquineros. Este diseño permite aprovechar mejor el espacio de tu hogar creando un lugar perfecto para que tu gato juegue, descanse y se relaje con total comodidad.
VOUNOT Árbol Rascadores para Gatos con Plataformas y Refugios, 112cm, Gris

Rascadores para gatos con juguetes integrados
Los gatos grandes son igual de juguetones que los pequeños, ¡faltaría más! Pero no todos los juguetes de gato o rascadores están preparados para ellos. Seguro que ya has comprobado que las cosas de cartón y los productos más endebles no duran ni un día en casa. Si estás buscando un rascador que tenga juegos como pelotas o escondites, fíjate bien en los materiales con los que está hecho para asegurar que sea duradero.
Centro de juegos para razas grandes
La realidad es que los centros de juegos de gatos habitualmente ocupan bastante espacio, por lo que pensar en uno diseñado para felinos de razas grandes puede parecernos demasiado. Sin embargo la única diferencia está en el grosor de los materiales. Si se trata de una estructura con distintas baldas procura que sean un poco más gruesas de los normal, así como que la base sea robusta.
Con estos pequeños tips seguro que consigues un rascador que aguante perfectamente los movimientos de tu pequeña pantera.
PawHut Árbol Rascador para Gatos de Madera 92,5 cm Tipo de Caseta Torre para Gatos con 2 Cuevas Rascador Hamaca y Cojines Suaves 76x37x92,5 cm Roble
Como puedes ver si tu gato es grande puedes disponer de una talla XL para sus juegos y ofrecerle un lugar cómodo e ideal para pasar ratos divertidos y afilarse sus uñas sin problema.