El pienso para gatos esterilizados está particularmente formulado para la nueva etapa de tu gato cuidando especialmente la salud y los posibles problemillas relacionados con los cambios hormonales que pueda sufrir.
¿Qué tener en cuenta para escoger el tipo de pienso más adecuado para un gato esterilizado?
Hay una serie de factores a tener en cuenta cuando elegimos un pienso de calidad para gatos esterilizados:
- Que tenga un equilibrio nutricional entre proteínas, grasas, fibra, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Existen unos estándares en los que se deben ajustar los piensos para ser considerados completos y equilibrados.
- Que lleve ingredientes naturales y que contengan la menor cantidad posible de subproductos.
- Que incluyan cereales o no.
Guía de los mejores piensos para gatos esterilizados sin cereales o no grain
Este tipo de alimentación para gatos está recomendada sobre todo para tener mejor salud dental, digestión y menor aporte energético cuando ha habido esterilización del animal.
Los gatos son animales carnívoros y de forma natural solo ingieren vegetales o cereales que contienen los estómagos de sus presas. Así los piensos con cereales son algo más difíciles de digerir que los que contienen mayoritariamente carne con algunos frutos. Además los piensos no grain están recomendados en caso de que el gato desarrolle alergia o intolerancia aunque siempre puedes ofrecerle pienso hipoalergénico. A continuación te indicamos las mejores marcas sin cereales para gatos esterilizados:
Pienso Acana para gatos esterilizados
El pienso Acana tiene un gran valor nutricional por lo que aseguras a tu felino una calidad excelente en la alimentación, con ausencia de conservantes y estabilizantes artificiales. Contiene una elevada cantidad de proteínas que proceden de alimentos frescos y naturales. Está libre de los cereales y gluten. Es una marca premium o de gama alta.
Pienso Taste of Wild
Es un pienso de gama alta para gatos. Tanto la carne como el pescado que contiene están libres de hormonas y antibióticos.
Pienso Orijen para gatos esterilizados
Es un pienso elaborado con productos frescos y cuya composición se basa en un 85% de proteínas. El resto de los ingredientes se basan en vegetales y legumbres sin utilizar cereales. Esta marca consigue copiar una dieta felina natural y reduce el riesgo de diabetes y sobrepeso por lo que está indicada para gatos esterilizados.
Pienso Applaws
Una marca de alta calidad libre de cereales rica en proteínas que cuida el tracto urinario, patología frecuente en algunos gatos machos tras la esterilización.
16,29€ En stock
Los mejores piensos para gatos que contienen hidratos de carbono o cereales
Este tipo de piensos contienen cereales como el arroz, la avena, el maíz, la cebada o el trigo. Su ingesta no produce ningún problema de salud ya que el organismo de los gatos se ha adaptado a digerir correctamente estos alimentos y aportan más energía que los piensos no grain.
True Instinct para gatos esterilizados
Este pienso de alta calidad está elaborado con cereales integrales, vegetales prebióticos, salmón o pollo y vitaminas y minerales.
True Instinct High Meat Adult - Nature's Variety - Pienso para Perros Medium Adultos con Salmón - 2kg
Pienso Royal canin para gatos esterilizados
Es un pienso de gama media y que ofrece un amplio repertorio de variedades teniendo en cuenta la edad, el estilo de vida e incluso la raza de gatos.
Virbac
Es un pienso con un elevado contenido en proteínas y bajo de carbohidratos. Dispone de varios tipos en función de la edad y de la actividad de tu gato.
Advance
Una marca muy accesible pensada para gatos esterilizados con problemas de sobrepeso. Tiene diferentes variedades en función de la edad del gato y también de la sensibilidad digestiva.
Conclusiones
En el caso de que quieras cambiar de pienso, no lo hagas nunca de golpe y hazlo progresivamente para que se vaya adaptando al nuevo sabor. A excepción de que el cambio de comida sea prescrito por su veterinario. En este caso sigue las pautas que te aconseje.
Si ofreces a tu pequeño felino una buena alimentación con un pienso de calidad le proporcionarás salud y además, procurarás que viva más años en tu compañía.