El mejor pienso hipoalergénico para gatos

Gatito con pienso hipoalergénico
5/5

Los felinos, al igual que los humanos, pueden presentar intolerancias o alergias alimenticias que generan en su organismo la producción de anticuerpos. Este tipo de sustancias, a su vez, pueden agravar todavía más los problemas que causan las alergias alimentarias. Los piensos hipoalérgenicos para gatos están pensados para prevenir las intolerancias que producen algunos componentes de su alimentación.

Si crees que tu gato puede ser alérgico, es importante que lo lleves al veterinario para que determine si debes darle una dieta hipoalergénica. 

Esto no quiere decir que tengas que estar preparando comida especial. Hoy en día, existen en el mercado piensos hipoalergénicos que podrán aportar a tu gato los nutrientes que necesita, evitando que ingiera alimentos que puedan dañarlo.

Pienso hipoalergénico Hills para gatos

Pienso hipoalergénico Hill´s

Si hay una marca de alimentación animal conocida por sus piensos medicalizados, esta es Hills. En este caso, el pienso para gatos alergias e intolerancias de la marca está basada en la utilización de proteínas hidrolizadas, más fáciles de digerir, provenientes del pollo y sus vísceras.

Está indicado para la caída de pelo en gatos, así como para las irritaciones de piel, problemas intestinales y cualquier otro tipo de reacción adversa a la alimentación normal.

Pienso hipoalergénico Royal Canin

Royal Canin hipoalergénico para gatos

Las proteínas del pienso Royal Canin para gatos provienen en su mayoría del pollo o de las vísceras de ternera o cerdo. La receta se complementa con hidratos de carbono procedentes del arroz, vitaminas y minerales necesarios para una correcta nutrición del felino y aminoácidos que mejoran la salud y el aspecto de la piel impidiendo la pérdida de agua transepidérmica.

Last updated on marzo 2, 2021 9:46 pm
Pienso Purina hipoalergénico

Purina Pro Plan Vet Feline Hipoalergénico

Este alimento de Purina Pro Plan para gatos con intolerancias y alergias es un pienso medicalizado indicado para luchar contra los problemas intestinales, independientemente de la edad del gato.

Además de las proteínas hidrolizadas y los hidratos de carbono provenientes del arroz, el pienso tiene gran cantidad de Omega 3, con propiedades anti inflamatorias, prebióticos como la insulina y, por su composición, ayuda a evitar la formación de cristales de estruvita y oxalato.

Comida Applaws sin cereales para gatos

Applaws para gatos con alergias

A diferencia de las recetas anteriores, todos los piensos de Applaws están formulados sin cereales, por lo que cualquiera de ellos podría servir para gatos con problemas de alergias e intolerancias alimentarias. Todas las variedades Applaws siguen los preceptos de la dieta BARF: las proteínas provienen de carnes aptas para el consumo humano sin cocinar y se complementan con verduras, frutas y legumbres, que constituyen la principal fuente de fibra e hidratos de carbono.

Last updated on marzo 2, 2021 9:46 pm
Pienso Natural Greatness para gatos con alergias

Pienso Natural Greatness hipoalergénico

El 86% de la composición de este pienso proviene de carne de pollo y pavo, eliminando completamente los cereales, lo que mejora la digestibilidad del alimento. Además, no contiene lactosa, soja ni aditivos artificiales. La receta de Natural Greatness ayuda, además, a evitar la formación de bolas de pelo y a prevenir dolencias urinarias.

Gato comiendo un pienso hipoalergénico

¿Qué es un pienso hipoalergénico?

El pienso hipoalergénico para gatos es un tipo de alimentación formulada para evitar o aliviar posibles problemas derivados de alergias e intolerancias alimentarias en los felinos. Está fabricado con proteínas de alta calidad (procedentes de carne fresca o deshidratada apta para consumo humano) y no contiene cereales, granos o harinas en su receta. Habitualmente, se excluyen también lácteos y huevos.

¿Cómo sé si mi gato tiene intolerancias o alergias?

Aunque lo mejor siempre es que consultes con tu veterinario, existen determinados síntomas que te pueden poner sobre la pista de que a tu gato no le sienta demasiado bien la comida que toma:

  • Más bolas de pelo
  • Infecciones de oído
  • Diarreas, vómitos y gases
  • Dolencias en la piel
  • Problemas respiratorios
Gato con alergias arrascándose

Dieta de exclusión vs dieta hipoalergénica

La dieta de exclusión, o dieta de eliminación, es la primera opción cuando el felino presenta síntomas de intolerancias y consiste en retirar el alimento que estaba consumiendo hasta ese momento; a continuación, se deben ir introduciendo distintos alimentos poco a poco, para descubrir qué es lo que causa la alergia.

No se trata de una dieta exclusiva para mascotas: en las personas se actúa de la misma forma e, incluso, la introducción progresiva de alimentos en la dieta de los bebés se gestiona igual.

Tampoco es una forma de alimentación definitiva, como sí lo es la dieta hipoalergénica: es un estado transitorio que sirve para descubrir qué causa el malestar al felino.

Artículos relacionados