La arena de sílice tiene muchas ventajas frente a otro tipo de arenas para gatos, aunque lo malo es que no todos los felinos la aceptan. Eso sí, si a tu minino le gusta estás de suerte, estas son sus principales puntos fuertes.
Elimina los olores completamente
La principal ventaja de esta variedad frente a otros tipos de arena aglomerante para gatos es que absorbe las sustancias de olores fuertes haciendo que el líquido se evapore. De esta manera retiene el olor eficazmente haciendo que el arenero sea muy higiénico.
Además, cuando está limpia el sílice tampoco huele en absoluto. Es perfecta para los maniáticos de los olores.
Mantiene el arenero seco
Otra de las cosas por las que muchos gatos y humanos prefieren esta arena para gatos es porque aunque no se retire el líquido de la orina, el arenero se mantiene totalmente seco. El gel de sílice absorbe no sólo los olores, sino también la humedad de manera realmente eficiente.
Una vez no puede retener más, las bolitas pasan a ponerse amarillas en lugar de blancas. Por lo que además es muy fácil saber cuándo debes cambiar la arena.
No produce polvo
Al tratarse de una variedad sintética, no produce nada de polvo al echarla en el arenero o mientras tu gato la remueve. Esto hace que el lugar en el que esté la caja del gato se mantenga limpio por más tiempo.
Es el mismo material que se encuentra en las bolsitas antihumedad que vienen con algunos bolsos, así que como mucho podrás encontrarte bolitas sueltas.
Es más duradera que otros tipos de arena
Por último, esta variedad absorbente sintética se trata de una de las arenas para gatos más duraderas del mercado, lo que se traduce también en un ahorro para el bolsillo. Su consumo es bastante más rentable que otras opciones.
Las mejores marcas de arena de sílice para gatos
Sanicat
Esta marca nos ofrece arenas fabricadas con materiales naturales y con un alto poder de absorción si no dispones de mucho tiempo para limpiar la arena de tu gato. Ofrece un gran rendimiento y los granos son suaves para que no se peguen a las patitas del animal.
Arquivet
Esta marca de arenas para gato apuesta por el uso de materiales biodegradables y ofrece una arena de sílice muy absorbente y con actividad bactericida. Se encuentra en diferentes formatos.
Vitakraft
Vitakraft ofrece una arena muy práctica, que neutraliza eficazmente los olores de las deposiciones de tu gato. Así no tienes que cambiarla tan a menudo como una arena convencional. La frecuencia, cómo es lógico, dependerá del tamaño de tu gato. Como genera poco polvo es ideal para gatos alérgicos.
11,78€ En stock
Riga Rigalit Fine
Es una arena de sílice más fina. Absorbe el pis y el olor de forma muy eficaz, así podrás evitar tener que limpiar el arenero tan frecuentemente.