Descubre la cama cueva para tu gato

Gato metido en su cama cueva
5/5

Si aún no sabes lo que es una cama cueva para gatos esto te interesa. Te presentamos una cama tipo casita que ha conseguido gustar a todos los felinos y a sus humanos. No solo por su diseño sino por todas las ventajas que ofrece frente a otro tipo de cojines para gatos. Te contamos todo lo relativo a las cuevas para gatos.

A los felinos les encanta acurrucarse en lugares pequeños alejados de la luz. Por lo que dormir en las cuevas para gatos se convierte en todo un placer. No tendrás que hacer que tu gato quiera dormir en su cama. Le apetecerá siempre, para protegerse del frío o para estar en un lugar seguro y tranquilo.

Gatitos dentro de una cama cueva hecha de mimbre

¿En qué consiste una cama cueva?

Se trata de una cama tipo iglú cerrada a la que se accede por una abertura que suele estar en un lateral o bien en la parte superior. Habitualmente cuentan con un cojín interior para hacer el espacio más acogedor y garantizar el descanso de tu pequeña pantera. Este tipo de casa para gatos puede tener muchos diseños diferentes, aunque las más populares son redondeadas. Pero se pueden encontrar muchos modelos en el amplio mundo de accesorios y cosas para gatos.

¿Cómo saber qué cama para gato tipo cueva comprar?

A la hora de adquirir una cama cueva para tu minino hay algunos aspectos que puedes tener en cuenta. De esta manera conseguirás, no solo un modelo que le guste más, sino también que sea práctico y duradero.

  • Asegúrate de que cuenta con un cojín extraíble. De esta manera será más sencillo limpiarla por dentro.
  • Comprueba si es de un material que se pueda meter en la lavadora o lavar cómodamente.
  • El tamaño no debe ser ni muy grande ni muy pequeño, lo justo para que tu gato pueda dar la vuelta en el interior.
  • Los tonos neutros como el color gris suelen ser recomendables para que se mantenga con un aspecto nuevo más tiempo.
  • Busca una fabricada con materiales que repelen los olores y a la que no se le peguen mucho los pelos.
Gato gris acurrucado en una cama cueva de forro polar

Camas de invierno para gatos

Las cuevas con camas para gato están disponibles en multitud de diseño, materiales, colores y estilos. Por lo que es muy sencillo encontrar una que pegue con la decoración de tu hogar. Aunque también hay más alternativas.

Además de la cuevas, a muchos perros y gatos les gusta también pasar las noches de invierno en sacos de dormir. Que incluso puedes meter dentro de la cueva en los días de más frío. Puedes encontrarlos tipo manta o incluso con una colchoneta incorporada.

Artículos relacionados