¿Es recomendable que le pongas un cascabel a tu gato?

Gato con collar con cascabel
5/5

Si no sabemos mucho acerca de los felinos domésticos todos nos imaginamos a los gatos llevando collares con cascabel. Sin embargo, el uso de este accesorio puede disminuir mucho su calidad de vida. Te contamos por qué no deberías ponerle el cascabel al gato como dice la expresión popular.

Tradicionalmente los gatos siempre han llevado cascabel, pero ¿sabías que puede ser perjudicial para tu compañero? A pesar de que muchas personas deciden colocar estos complementos en los collares de los felinos se ha demostrado que su uso puede generar múltiples trastornos, desde nerviosismo a problemas de salud.

Gato con correa y collar con un cascabel.

¿Por qué se usa el collar con cascabel?

Estas son las razones por las que tradicionalmente los collares de nuestros mininos han ido acompañados siempre de campanillas. 

  • Estética. Es bonito ver como cuelga del cuello de tu compañero felino y nos resulta un complemento bonito. Pero si realmente quieres algo llamativo para tu gato elige un collar de diseño con nombre .
  • Prevención. Al hacer que el cascabel vaya sonando mientras camina tu minino conseguimos que no pueda cazar. Asegurándonos de que come la comida que le damos y de que no come presas como ratones o pájaros.
  • Localización. El sonido nos indica dónde está el animal en cada momento. Tanto dentro como fuera de casa.
Gato en aptitud agresiva sin collar

Motivos por los que no tienes que colocar un cascabel en el collar de tu gato

Descubre lo perjudicial que puede resultar el uso de collares con sonido para nuestros felinos.

  • El cascabel hace que pierda agudeza auditiva. El collar en los gatos se sitúa muy cerca de su pabellón auditivo por lo que el sonido del cascabel se convierte en un ruido elevado, constante y molesto. Haciendo que incluso puedan llegar a perder el oído.
  • Genera estrés. El hecho de llevar algo colgado que genera un ruido repetitivo hace que los niveles de cortisona de tu felino se eleven por la molestia. Haciendo que esté más estresado y malhumorado. Recuerda que los gatos son por naturaleza animales muy sigilosos.
  • El uso de este complemento puede derivar en problemas de comportamiento. Algunos gatos son más sensibles que otros y hay casos en los que el cascabel hace que el animal se vuelva mucho más asustadizo. O por el contrario que quiera zafarse del collar por todos los medios o todo lo contrario, no moverse para evitar el sonido.

Artículos relacionados