¡Hora de Jugar! 4 juguetes caseros para tu gato

Gato mordiendo un juguete casero
5/5

Los felinos necesitan jugar varias horas al día para mantenerse activos y estar equilibrados mentalmente, con estos juguetes caseros para gatos mantendrás a tu gato sano y contento. Sigue leyendo para descubrir 4 juegos que puedes fabricar fácilmente en casa.

¿Tu gato está aburrido? Evita problemas de comportamiento con las ideas que te damos a continuación. Juguetes caseros para gatos DIY con los que los dos podéis grandes ratos de diversión juntos.

Dispensador de comida con una botella

Los juguetes interactivos e inteligentes son una manera de que nuestros gatos se mantengan activos y equilibrados. Pueden ayudarnos en muchos momentos como para educar a un gato a que no muerda o cuando está muy estresado. 

Si estás inspirado puedes hacer hacer uno tipo knog usando una botella de plástico y un cutter o unas tijeras. Simplemente tienes que hacer unos agujeros por los que puedan salir premios o bolitas de pienso cuando la botella se mueve y ¡listo! Aunque si quieres darle un toque más divertido también puedes añadir unas plumas en el tapón.

Gatito jugando con un juguete casero para gatos

Caña para gatos con materiales reciclados

Las cañas, junto con los juguetes de lana para gatos, son de las cosas favoritas de los mínimos. Si tu gato también es un adicto a este tipo de juegos puedes hacer tus propias cañas con materiales que tengas por casa.

Para el palo puedes usar palos de helado o pajitas y todo lo que se te ocurra para el juguete del extremo. Desde una pelota hecha con bolsas de plástico o tela, plumas, pinzas de la ropa o un pequeño peluche. Y para unir ambas parte usa cinta de embalar y cuerda, lanas o hilo grueso.

Pelota DIY 

Parece que las pelotas son territorio exclusivo de los perros pero nada más lejos de la realidad. Son muchos los gatos que pasan horas y horas jugando con una pelota. La buena noticia es que las que más les gustan son las caseras.

Prueba simplemente a hacer una bola de papel y dársela para jugar. Aunque también puedes hacer pelotas con gomas del pelo o bolas de lana.

Gato jugando con un juguete de pluma hecho en casa

Móvil colgante

Si estás inspirado y quieres hacer un juguete pintón con el que entretener a tu gato te damos esta idea. Puedes fabricar un móvil colgante con una estructura hecha con pajitas o palos del parque y colgar todo tipo de cosas. Pelotas, peluches, bobinas de hilo, cascabeles…

Usa tu imaginación y procura que los juguetes caseros para gatos se puedan mover para captar su atención y proporcionarle buenos ratos de juego.

Artículos relacionados