Nuestros compañeros de cuatro patas pasan gran parte del día descansado. Pero eso no quiere decir que sean animales tranquilos. Simplemente tienen unos ciclos de sueño que son distintos a los de los humanos. Descubre datos interesantes sobre el sueño de los gatos.

Cuánto duermen los gatos adultos
Lo más habitual en gatos domésticos adultos es que duerman entre 12 y 16 horas al día. La cantidad de horas dependerá del nivel de actividad que tenga tu pequeño felino. Además de las distracciones que le proporcionemos dentro de casa. Los gatos que salen al exterior o los que tienen muchos estímulos suelen dormir menos que los que están más aburridos. Anímale a divertirse y haz una cama de cartón para él, como el lugar perfecto para sus juegos y siestas.
Al ser animales nocturnos tienden a dormir durante el día, aunque también toman una siesta por la noche. Y como es habitual en todos los animales, según se van haciendo ancianos las horas de sueño aumentan.
El sueño de los gatitos recién nacidos
Las crías de gato cuando nacen pueden llegar a dormir durante todo el día, llegando a las 20 horas diarias. Sin embargo, según se van desarrollando aumenta su actividad física. Alrededor del mes y medio de vida reducen las horas de sueño hasta llegar a las habituales en un gato adulto.
Tenemos que saber que es muy importante respetar las horas que necesite dormir un cachorro. Ya que la hormona del crecimiento se segrega en mayores cantidades durante el sueño. Por lo que es fundamental un buen descanso.

Por qué duermen tanto los gatos domésticos
Los gatos son animales que conservan muchos de sus instintos salvajes, por lo que sus ciclos de sueño tienen mucho que ver con esto. Estos son los motivos que hacen que pasen tantas horas dormidos.
- Duermen de siesta en siesta, por lo que la fase de sueño profundo es muy corta. De este modo pueden estar más alerta ante peligros.
- En libertad un gato necesita mucha energía para cazar las presas con las que alimentarse. Aunque tu minino tenga su plato con comida lleva el instinto cazador en los genes.
- Cuando hace frío los felinos duermen más horas para ahorrar energía y no perder calor corporal. Si tu gato si dispone de una cama cueva para él lo disfrutará al máximo.
- Si no tiene suficientes estímulos es posible que duerman más de lo normal por puro aburrimiento.