Cuando pensamos en un gato de casa la gran mayoría nos imaginamos un lindo gatito de 5 kilos como máximo. Sin embargo, algunas razas pueden llegar a triplicar este peso convirtiéndose en los felinos domésticos más grandes. Te contamos cuáles son.
Ragdoll
El nombre de esta raza hace referencia a las muñecas de trapo debido a su carácter. Ya que es cómo un peluche y uno de los gatos domésticos más cariñosos. A pesar de llegar a los 9 kilos de peso se trata de un gato muy dócil.

Maine Coon
Sin duda uno de los gatos gigantes más populares los últimos años, al alcanzar la edad adulta esta raza puede alcanzar los 11 kilos. Se trata de animales con un pelaje muy abundante, una cola similar a la de los mapaches y unos maullidos muy particulares.
Ragamuffin
Nos encontramos ante un gato enorme que en ocasiones puede pesar hasta 14 kilos. Pero todo lo que tienen de grandes lo suelen tener de cariñosos. Habitualmente tienen una personalidad muy juguetona por lo que se llevan genial con niños.
Cheetoh
Aunque tiene aspecto salvaje, lo cierto es que esta raza similar al leopardo tiene un carácter dócil con sus humanos. Sin embargo nos encontramos ante un felino que ronda los 10 kilos, muy activo y explorador, por lo que debemos satisfacer sus necesidades aventureras.
Bengala o bengalí
Los gatos de bengala también tienen ese aspecto característico de los leopardos, aunque un tamaño ligeramente inferior a los cheetoh. Se trata de animales muy inteligentes, con una energía muy elevada a los que le encanta relacionarse con otros gatos y humanos.

Selkirk Rex
Estos gatos no son de los más grandes, rondan los 7 kilos, pero destacan por un pelaje largo y rizado muy atractivo. Son animales que además de su belleza, tienen un cuerpo muy musculoso. Por otro lado son de los gatos con más paciencia, por lo que suelen aceptar bien a los niños.
Bosque de Noruega
Esta raza llama la atención por un pelaje largo, abundante, liso y brillante que originariamente les ayudaba a protegerse del frío escandinavo. Los ejemplares más grandes pesan hasta 9 kilos, pero son gigantes a los que les encanta estar junto a sus humanos.
Bosque de siberia
El gato siberiano tiene un tamaño muy parecido a su primo noruego. Tiene sus raíces en Rusia por lo que cuenta con un pelo preparado para enfrentarse a temperaturas extremas. Su carácter suele ser muy juguetón y llama especialmente la atención que le guste jugar hasta con agua.
Chausie
Estos pumas en miniatura son una de las razas grandes más activas, por lo que no son aptos para todas las familias. Su pelo corto hace que nos recuerden a muchos felinos salvajes y es que si no logramos adecuarnos a su nivel de actividad pueden convertirse en uno.
Van Turco
Nos encontramos ante un raro en su especie. Este gato procede del lago Van en Turquía y ¡le gusta bañarse! Además, suele tener un pelaje blanco brillante con alguna mancha y es habitual que tengan un ojo de cada color. Sin embargo, no debemos fiarnos de su aspecto ya que tienen un carácter fuerte.
British Shorthair
El gato inglés más popular en todo el mundo. Se trata de animales con un pelo muy corto y tupido preparado para la lluvia y el frío. Se sitúan cerca de los 8 kilos y suelen tener un cuerpo musculoso. Habitualmente son gatos cariñosos a los que le gusta relacionarse con toda la familia.

British Longhair
Un poco más pequeño que su similar de pelo corto, en los últimos años se han hecho más conocidos los ejemplares de pelo azul. Son gatos generalmente independientes con un carácter fuerte, algunos pueden llegar a ser muy cabezotas, aunque por lo general son animales afectuosos.
Highlander
Lo más particular de este gato son sus orejas plegadas hacia atrás y que pueden alcanzar los 9 kilos. Suele tener una buena masa muscular y la cola corta. Sin embargo, se trata de gatos que se estresan con mucha facilidad, por lo que son recomendables para hogares muy tranquilos.
Savannah
Esta raza es bastante nueva por lo que aún no es muy popular, pero se trata de la mezcla del gato salvaje serval con uno doméstico. Esto hace que un macho adulto pueda llegar a pesar 11 kilos y que tengan unos patrones de pelaje muy atractivos.
Bobtail americano
Lo más particular es su cola corta similar a la del lince, de hecho también comparte con su primo lejano tener las patas de atrás más largas que las delanteras. Por lo demás es un animal doméstico bastante juguetón y cariñoso.