El gato maine coon es una de las razas de gatos más grandes. En el libro Guinness figura un ejemplar con solo tres años como el más largo del mundo. Es un felino que adora el aire libre por lo que si dispones de un espacio al exterior, un jardín o un patio donde pueda trastear y ejercitar sus instintos gatunos, disfrutará mucho. Es muy cariñoso y comunicativo con lo que en más de una ocasión le escucharás utilizando un amplio repertorio de maullidos. Hay dos de cosas muy interesantes sobre esta raza. Una de ellas es que puede tener algún «dedo» más y la otra es que puede tener el pelo rizado como resultado de una alteración genética llamada Gen Rex.
Gato Maine Coon
Gatopedia » Gato Maine Coon
Origen: EEUU.
Peso: De 5 a 10 kg.
Carácter: Comunicativo, enérgico e independiente.
Color: Negro, blanco y crema. Atigrado y carey.
Pelaje: Largo.
Cabeza: Cuadrada con pómulos prominentes.
Orejas:Anchas y puntiagudas.
Ojos: Grandes y oblicuos.
Cuidados
Como es habitual en las razas de pelo largo, el maine coon necesita a diario que le cepilles para tener su pelo sin enredos. Es un gato especialmente exigente en la limpieza y sobre todo del arenero por lo que si no lo encuentra limpio podrá buscar otro sitio donde hacer las deposiciones. Este imponente felino tiende a desarrollar obesidad ya que posee bastante apetito por lo es aconsejable que le controles la alimentación. Puede desarrollar ciertas patologías comunes a los gatos como la deformación del esternón y la cardiopatía hipertrófica.
Historia
Existen unas cuantas teorías acerca del origen del fascinante gato Maine Coon pero muchas de ellas son dudosas. Una de esas leyendas cuenta que un gato salvaje se cruzó con un mapache y por eso tiene la colla anillada. Otra historia dice que lo vikingos en sus viajes a América llevaban gatos del norte en las bodegas del barco y se cruzaron con gatos autóctonos. Y una de las versiones que se considera más verídica es que fuera resultado del cruce entre gatos de pelo largo como la raza de angora con gatos salvajes americanos. A pesar de las tan diversas suposiciones acerca de la historia de este robusto minino en lo que si se coincide es que aparece en Maine, al noreste de EEUU. Se le utiliza como un método para exterminar las plagas de roedores que afectan sin control a las granjas y fincas rurales. En 1982 la Federación Internacional Felina reconoce oficialmente la raza y ha sido un participante habitual en una multitud de exhibiciones gatunas.