En el siguiente artículo, te hablaremos de las razas de gatos parecidos a tigres más populares y sus características más destacadas.
Bengala
El gato bengalí o también conocido como gato leopardo, es una especie creada en Estados Unidos. Resalta por su pelaje, similar al de los tigres o leopardos. Se distingue por la presencia de manchas con un contorno en su exterior de tonos oscuros, mientras que la parte interior presenta tonalidades marrones y doradas. Por otra parte, la base de su pelaje puede ser amarilla, crema, marfil, dorada y naranja.
Savannah
Es el resultado de un cruce entre un gato doméstico y un serval africano. Es una de las razas de gatos más parecidas a los tigres. Estos felinos son activos, ágiles y curiosos, similares a los gatos salvajes, aunque su carácter es más parecido al del gato doméstico. Es considerado el gato doméstico más grande del mundo. Su pelaje, en general presenta tonos naranjas y ámbares, acompañado de rayas y puntos negros.
Mau egipcio
Esta raza de gato es originaria de Egipto y presenta un cuerpo robusto, con una masa muscular bien desarrollada. Su pelaje destaca por ser semilargo y muy brillante, de color humo, plata o bronce, con franjas oscuras. Es un gato ágil y cariñoso, pero a la vez territorial. Es una raza que no se adapta a temperaturas bajas.
Ocelote
Este gato presenta un tamaño de mediano a grande, siendo los machos más grandes que las hembras. Poseen un cuerpo musculoso, cabeza redondeada con una ligera elevación desde el puente de la nariz hasta la frente. Su pelaje es de textura fina, con franjas de colores y manchas que recuerdan la apariencia de un felino silvestre. En cuanto a los tonos, presentan rayas oscuras sobre una base clara que puede ser dorada, rojiza o marrón.
Cheetoh
Otra de las razas de gatos que parecen tigres es el gato Cheetoh. Destaca por un carácter amable y cariñoso, a pesar de que mantiene una mirada parecida a la de los felinos salvajes. Su pelaje es muy parecido al de leopardos y tigres. Presenta manchas y líneas oscuras en todo el cuerpo, siempre en tonalidades oscuras. Sus ojos son redondeados y en general, presentan un color verde claro.
Chausie
Es otra variedad de gatos con mucha energía por lo que siempre se le debe proporcionar un ambiente adecuado. Presenta un cuerpo equilibrado, robusto y musculoso, similar a un gato salvaje. Sus colores más comunes, a pesar de tener el cuerpo pardo atigrado, son los tonos marrones y ocres, negro atigrado, negro sólido o plateado.
Abisinio
Esta raza se asemeja más a un puma, gracias a su esbelta y musculosa figura. Es cariñoso y activo, además de inteligente, por lo que es fácil enseñarle juegos. Su cabeza presenta una curva suave, sus ojos se aprecian algo separados, en tonalidades ámbar, amarillo, verde o azul. Su pelaje es suave y brillante con manto de medio a largo.
Toyger
El gato Toyger es una de las razas de más reciente creación que existen, fruto de los sucesivos cruces entre distintas razas y variedades buscando la apariencia de un tigre en el cuerpo de un felino doméstico. Aunque se trata de un gato de tamaño mediano, cuenta con unas patas más cortas y ligeramente más robustas que otras razas.
Sus ojos verde brillante y su pelaje corto y suave, de base anaranjada y con rayas negras o marrón oscuro a lo largo de todo el cuerpo le otorgan la presencia de un gran felino, pero el Toyger es cariñoso, juguetón y muy dependiente de su familia, lo que le convierte en una excelente opción.