Las razas de gatos grises más comunes

Gato gris tumbado
5/5

Existen multitud de razas de gatos grises, cada una con características y comportamientos diferentes, pero con un rasgo en común, su belleza. El color de su pelaje destaca por darle a los felinos una apariencia elegante y de gran estilo.

Estos gatos tienen un pelaje denso que necesita de un buen cepillado y sobre todo de muchas caricias. Si tienes un felino de este color sigue leyendo para que conozcas cuáles son las razas de gatos grises más comunes. 

Gato gris con ojos claros

Raza de gatos grises con ojos claros 

Entre las distintas razas de gatos grises, destacan sin duda aquellas que, además, producen ejemplares con los ojos en tonalidades claras, que otorgan al animal una gran belleza. Estas son las principales:

  • Persa gris. Esta es una de las razas más famosas y deseadas. Es descendiente del gato de Angora. Su apariencia lo hace parecer un gato obeso, pero nada más lejos de la realidad: la raza es robusta y musculosa, con cabeza redondeada. Son muy cariñosos y silenciosos y les fascina estar en compañía.
  • Angora turco. Es una raza muy saludable, que enferma raras veces, aunque es recomendable darle los mejores cuidados para que tenga una larga vida. Tiene un pelaje fino, suave y sedoso, más abundante en el cuello y la cola. Sus orejas son alargadas y siempre atentas a todos los sonidos que hay a su alrededor. Su ojos presentan tonalidades azules, verdes y amarillas.
Gato gris atigrado

Grises atigrados 

También es posible encontrar gatos grises con rayas, de apariencia más salvaje, lo que los convierte en felinos muy llamativos y especiales

  • Mau egipcio. Es una de las razas de gatos más interesantes que existe, tanto por su belleza, como por su historia, pues proviene de Egipto. Posee inmensos ojos verdes y un pelaje manchado de rayas oscuras. También se pueden encontrar ejemplares con manchas azuladas o marrones sobre el fondo gris, entre otras tonalidades. Es una raza muy territorial y celosa, pero a la vez cariñosa y amigable con los miembros de la familia. 
  • British shorthair. Destaca por su personalidad amistosa y sociable, además de poseer mucha agilidad e inteligencia. Estos gatos tienen una cabeza ancha y redonda, con una nariz pequeña. Tienen el pelo corto y, en su mayoría, tonos plateados, sin olvidar las rayas oscuras que recorren todo el cuerpo.
  • Común europeo. Esta raza no posee un estándar de tamaño y colores específicos, sino que existe una gran variedad de felinos que corresponden al mismo tipo de animal. Pero los más bellos suelen tener un pelaje atigrado o con rayas, de un color más oscuro que el resto del pelaje, cuyos tonos varían del plateado o grisáceo. El gato común europeo adora las actividades al aire libre y se trata de una mascota independiente y muy saludable, por lo que su cuidado es muy sencillo.
Gato gris azul ruso

Gatos grises de pelaje azulado

Los tonos azulados sobre un pelaje de fondo gris convierten a este felino es un ejemplar de gran belleza.

  • Nebelung. Esta raza es el resultado del cruce entre una hembra de raza longhair y un macho azul ruso, lo cual dio resultado a un gato fuerte, robusto y musculoso, con pelo largo y de tono gris azulado. Esta raza se caracteriza por una cabeza grande con dos ojos impresionantes cuyos colores más frecuentes son el verde y el amarillo. Suelen ser gatos muy traviesos y curiosos, por lo que siempre están dispuestos a jugar. Es un gato inteligente y sociable, lo cual hace que educarlo sea sencillo. 
  • Azul ruso. En general tienen ojos verdes, aunque todos nacen con ojos azules que cambian conforme comienzan a crecer. La característica que mas lo hace sobresalir es su pelaje, de color gris azulado. Suelen ser tímidos con extraños, pero cariñosa con sus dueños y muy juguetones.
  • Cartujo. Robusto y con buena musculatura, es una excelente mascota para aquellas personas que viven solas, ya que el gato Chartreux presume de carácter sociable, amistoso y juguetón. Tiene un pelo grueso y denso debido a las duras condiciones climáticas de su lugar de origen. Su coloración es azul grisáceo, mientras que los ojos varían entre un amarillo intenso hasta verde o cobre.
  • Korat: procedente de Tailandia y el sudeste asiático, no se reconoció como raza en Europa hasta hace pocos años, pese a que su origen se remonta al reino de Siam. Se les considera portadores de buena suerte y, de hecho, en Tailandia es tradicional regalar un ejemplar de Korat a los recién casados para asegurar su fortuna. Se trata de un felino de tamaño mediano, cuya cabeza en forma de corazón, sus grandes orejas y sus ojos verdes le otorgan una gran belleza.

Artículos relacionados