El gato toyger es una raza relativamente nueva. Fue creada para tener un pequeño tigre doméstico con un patrón mackerel tabby con las rayas tan características del gran felino de la India. A pesar de su aspecto salvaje es un gato afectivo y cariñoso. Le encanta explorar y curiosear cualquier rincón de la casa. El gato tigre como también se le conoce es un minino con ganas de actividad constante. Te agradecerá que le pongas una torre de juegos para gatos desde donde observará como un vigía y con un salto intrépido correrá hacia aquello que le haya despertado su curiosidad. Si has sido tú no dudará en provocarte para que te diviertas con él.
Gato Toyger
Gatopedia » Gato Toyger
Origen: EEUU.
Peso: Entre 4 a 6 Kg.
Carácter: Activo y afectuoso.
Color: Anaranjado. Franjas color marrón o negro.
Pelaje: Corto.
Cabeza: Ovalada.
Orejas:Amplias.
Ojos: Redondeados.
Cuidados
El gato toyger es un felino con mucha energía y necesita entretenerse para que no desarrolle ningún problemilla de comportamiento en casa. Es importante que disponga de su espacio para saltar y trepar como un árbol rascador de gatos o una alfombra de juegos o incluso un divertido ratón de felpa al que cazar. Como es una raza bastante reciente de momento no se conoce ninguna patología característica asociada. Sin embargo se ha dado algún caso de afección del corazón caracterizándose por un soplo cardíaco que parece apuntar a padecer de miocardiopatía hipertrófica. Lo aconsejable es que siempre mantengas unos hábitos de vida saludables sobre todo en lo que respecta a su alimentación y acudas a sus revisiones veterinarias.
Historia
La historia del gato tigre empieza en 1980 en California. Judy Sudgen que es gran aficionada a los gatos bengalíes cruza uno de ellos con un gato de pelo corto con rayas. Su idea era obtener una variación de gato que se pareciera a un tigre en miniatura. De este cruce obtuvo unos ejemplares muy parecidos a este gran felino asiático y los bautizó con el nombre de toyger. Más tarde otros criadores en EEUU se han ido sumando a la cría de este fascinante gato tigre. En el año 2000 la TICA lo registró como una nueva raza en evaluación y en 2007 lo reconoció plenamente.