Utilizar un transportín con ruedas tiene muchas ventajas frente a otras bolsas. Por un lado es más cómodo para nosotros al no tener que cargarlo, pero también para los gatos. Aún así siempre hay que tener en cuenta el tamaño del animal para que vaya a gusto. Un minino grande como un ragdoll, un maine coon o un british shorthair necesitará más espacio que un ejemplar de una raza de gatos pequeños. A continuación te mostramos los transportines sobre ruedas más usados para que puedas decidir cuál es el más apropiado para tu compañero peludo.
Guía de los transportines con ruedas para gatos más recomendados
Te mostramos a continuación una selección de los transportines con ruedas más actuales para trasladar o viajar con tu animal de compañía de una forma cómoda.
Peculiaridades de los diferentes diseños de transportines con ruedas para felinos
Cada modelo de transportín reúne unas características específicas en función del tamaño y del carácter del gato, además su funcionalidad dependerá del tipo de viaje o travesía que quieres hacer con tu compañero peludo.
Mochila transportín para gatos con ruedas
Se trata de una mochila con espacio suficiente para el gato, así como rejillas de ventilación. Tiene la ventaja de que puedes colgártela de la espalda en el momento de subir y bajar escaleras o cuando haya mucha gente. Pero el resto del tiempo la puedes arrastrar gracias a un asa plegable.
Transportín rígido para perros pequeños y gatos
Sin duda es el modelo de transportín más resistente y duradero, también es el más recomendado para transportar a tu gato en coche. Habitualmente se suele comprar sin ruedas, pero prácticamente todos los modelos de las distintas marcas cuentan con accesorios como las ruedas y el asa. Suele resultar bastante cómodo para los animales ya que cuentan con un espacio amplio en el que además puedes meter un cojín.
Bolsa de transporte blanda para perros o gatos pequeños
Hay muchos modelos de bolsas para llevar mascotas pequeños que llevan ruedas incorporadas. Desde bolsos tipo deporte a otros más sofisticados o de diseño. Sin embargo todos tienen en común que cuentan con ruedas para poder deslizarse cómodamente por el suelo.
Trolley para animales pequeños
El equivalente a nuestras maletas de cabina pero diseñadas para transportar gatos. Tienen zonas con rejilla para una correcta ventilación y algunos llevan incluso ventanas para que el gato pueda ir observando el exterior.
Consejos a la hora de comprar un transportín
Antes de adquirir un transportín con ruedas para viajar con tu gato debes considerar los siguientes aspectos:
- El tipo de viaje que vas a hacer habitualmente así como el medio de transporte.
- Determinadas compañías cuentan con unos límites en cuanto a las medidas de los transportines.
- Presta atención a la relación calidad-precio. La seguridad de tu gato en el viaje depende de ello.
- Comprueba que es lo suficientemente estable como para aguantar el peso de tu gato.
- Fíjate bien en las medidas y ten en cuenta que debe poder moverse dentro como mínimo para darse la vuelta.