Las razas de gatos pequeños más populares

Raza de gato pequeño
5/5

Todos los gatos son adorables independientemente del tamaño, en eso estamos todos de acuerdo. Pero es cierto que algunos tienen un tamaño miniatura nos provocan una ternura sin igual, como ocurre con los cachorritos. Pero, ¿sabías que hay razas de gatos pequeños que no crecen nunca? Te contamos cuáles son las razas de gatos pequeños más populares.

Si estás buscando un gato que no crezca demasiado para un piso con poco espacio te mostramos las razas más pequeñas del mundo. Aunque no te dejes engañar por su tamaño. Algunos de ellos pueden necesitar incluso más actividad que sus congéneres gigantes. Descubre cuáles son los gatos mini más conocidos.

Gato devon rex

Devon Rex

Esta raza con origen en el Reino Unido tiene un carácter muy cariñoso, lo que unido a la expresión dulce de su cara hace que sea uno de los más adorables. Su tamaño se sitúa entre los 2 y los 4 kilos de peso. Además, una de sus ventajas es que gracias a su pelaje se considera hipoalergénico como los gatos sin pelo.

Cornish rex

Aunque la cara nos recuerde a un gato siamés, esta raza tiene un pelo rizado muy diferenciador. Así como un peso reducido que no suele pasar de los 3 kilos. Sin embargo, también comparte con esa raza un carácter muy alegre y atrevido lo que hace que parezca un cachorro eterno.

Gato munchkin

Munchkin

Lo más característica de esta raza son sus patas cortas, consecuencia de una mutación genética, lo que los hace especialmente populares. Tienen una personalidad muy activa y les encanta jugar. Los machos pueden llegar a los 5 kilos pero las hembras raramente superan los 3 kilos.

Singapura o singapur

Sin duda el rey de los gatos pequeños, su peso suele estar entre 1 y 3 kilos, todo un felino en miniatura. Tienen un pelaje muy característico en tonos sepia y un rostro especialmente dulce. Lo que ha hecho que en ocasiones se les considere entre los mininos domésticos más bonitos.

Balinés

Los ejemplares de esta raza de gatos miniatura son felinos especialmente activos y juguetones a los que les encantan las aventuras y parlotear. Suelen saltar mucho y necesitan relacionarse mucho con el resto de la familia. Por lo que no son aptos para estar solos mucho tiempo en un piso.

Gato korat

Korat

Este gatito tailandés suele pesar entre 2 y 4 kilos. Tiene un color azul muy peculiar y característico así como unos profundos ojos verdes. Aunque estos rasgos físicos no se ven hasta que no son adultos. Además se trata de una de las razas más longevas.

Skookum

Los machos de esta raza pueden rondar los 4 kilos, pero las hembras raramente llegan a los 3, por lo que es una raza especialmente pequeña. Tienen un pelo rizado muy peculiar, así como unas patas cortas similares a las del munchkin.

Rusty manchado

Esta raza tiene un tamaño pequeño característica que no suele superar el kilo y medio ni los 40 centímetros de largo. Además tiene un pelo corto con unas manchas muy características en tonos marrones que lo hacen especialmente adorable.

Artículos relacionados