Gato Singapura

Gato Singapura

El gato singapura es un gato pequeño pero muy elegante. Su nombre hace honor al lugar de donde procede, Singapur. Este felino de talla pequeña es muy apegado y bastante extrovertido. Si alguien le hace un poco de caso enseguida se mostrará sociable . Le gusta divertirse como a cualquier minino. Trepar, saltar y entretenerse en una alfombra de juegos para gatos es la mejor idea gatuna para pasar sus ratos divertidos. También es un gran observador de lo que ocurre a su alrededor. Si tiene una torre rascador no dudará en hacerlo desde ahí. Este pequeño felino de apariencia delicada pero de cuerpo atlético es un compañero adorable que siempre te agradecerá con dulces ronroneos tus atenciones.

Origen: Asia.
Peso: Entre 2 y 4 Kg.
Carácter: Apegado y juguetón.
Color: Sepia agouti.
Pelaje: Corto.
Cabeza: Redonda.
Orejas:Grandes y redondeadas.
Ojos: Almendrados. Amarillo, avellana o verde.

Cuidados

El gato singapura es un minino bastante sano. Un cepillado cada semana será suficiente para eliminar el pelo muerto y evitar que se le formen en el tracto digestivo las incómodas bolas de pelo. Le debes ofrecer una alimentación de calidad para prevenir con el tiempo ciertas patologías relacionas con el hígado o el riñón y que son muy comunes en el mundo felino doméstico. Debes tener sus vacunaciones al día y sus revisiones veterinarias habituales. De esta manera tu compañero bigotudo estará en las mejores manos.

Historia

El gato singapura se sabe que proviene de Singapur pero su origen no está muy claro del todo. Se dice de él que por su tamaño se refugia en las alcantarillas y se le empieza a llamar gato de desagüe. Los actuales ejemplares son descendientes de aquellos gatos salvajes que llegan a Occidente en los barcos mercantes que hacen las rutas comerciales con el continente asiático. Este pequeño felino de aspecto parecido al abisinio cruza hacia el continente americano donde el criador de siameses y birmanos Tommy Meadow empieza a popularizar a este gatito tan especial en las exposiciones gatunas.  A lo largo del siglo XX ha sido reconocido por las diferentes asociaciones felinas como TICA, CFA y FIFE .