El gato korat es un felino doméstico de manto azul intenso. Se dice de él que atrae la buena suerte y por su gran belleza ha sido venerado desde tiempos lejanos. Los primeros registros aparecen en el siglo XIV en un escrito antiguo tailandés conocido como El libro de poemas de los gatos o Smud Khoi. Este felino es particularmente inteligente y comunicativo. Tiene un maullido melódico para llamar tu atención cuando lo necesite. Como cualquier gato disfruta jugando pero además aprende con facilidad juegos intuitivos. Si le ofreces juguetes de inteligencia se divertirá y además ejercitará su mente y su cuerpo robusto. Es un compañero felino que disfruta de entornos tranquilos y poco ruidosos. Preferirá una convivencia sin demasiado estrés e incluso en sus actividades gatunas.
Gato Korat
Gatopedia » Gato Korat
Cuidados
El gato korat es un animal longevo y bastante sano. Algunos de sus ejemplares tienen tendencia a sufrir gangliosidosis que consiste en una enfermedad neuromuscular que afecta a esta raza únicamente. La detección de esta patología ocurre en los primeros meses de vida mediante una analítica de sangre. Aunque el minino puede continuar con sus actividades de una manera normal los signos neurológicos irán a más. Por otro lado siempre debes ofrecer a tu gato una alimentación de calidad y unas pautas saludables de higiene. También es necesario llevar un control de sus vacunaciones y revisiones veterinarias. Así podrás prevenir otras posibles afecciones comunes de cualquier gato.
Historia
La historia del gato korat comienza en Tailandia. Allí se les conoce por si-sawat, el amuleto de la buena suerte que atrae la prosperidad. Este felino tan apreciado por su belleza y tan venerado por sus habitantes aparece en manuscritos y grabados antiguos custodiados en la Biblioteca Nacional de Bangkok. Los korat se han introducido en Occidente a lo largo del siglo XX primeramente en EEUU y más tarde en Europa. En 1969 se le reconoce como raza por la CFA y en 1972 por la FIFE. Estos felino domésticos junto con el americano shorthair, el azul ruso y el charteux son los gatos azules del mundo gatuno.