Gato Devon Rex

Gato Devon Rex

El devon rex es un gato con el pelo rizado. Tiene un tamaño pequeño y estilizado con grandes orejas que le da un aspecto muy simpático. Es un minino divertido y juguetón al que le encanta las travesuras gatunas. Siempre estará interesado en jugar tanto si es contigo como solo haciendo uso de sus juguetes con catnip preferidos. Es un compañero cariñoso que prefiere estar acompañado. Cómo buen felino decidirá cuando quiere sus momentos de independencia en su cama cueva o hamaca colgante para gatos.

Origen: Europa.
Peso: Entre 3 a 5 Kg.
Carácter: Juguetón y cariñoso.
Color: Acepta todos los colores.
Pelaje: Corto.
Cabeza: Triangular.
Orejas:Grandes.
Ojos: Almendrados.

Cuidados

El gato devon rex tiene el pelo frágil por lo que es mejor que le cepilles de forma suave y esporádicamente. Utiliza un guante o manopla para gatos en vez de un cepillo para evitar arrancarle pelos de más. Estos curiosos felinos carecen de pelo en sus orejas y no se las limpian demasiado. Es aconsejable que se las revises con frecuencia para prevenir posibles infecciones por la acumulación de cerumen.  Puede padecer enfermedades muy comunes a otras variedades de gatos como la miocardiopatía hipertrófica o la miastenia muscular. Por eso es importante que cumplas con las vacunaciones y chequeos que su veterinario establezca para que tu gato goce de buena salud a lo largo de su vida.

Historia

La historia del devon rex nos sitúa en los años 60 cuando aparece una gata de pelaje ondulado cerca de una mina en la ciudad de Devon. Su camada da la posibilidad de tener un macho para cruzar y conseguir esta peculiar raza. Obtener un ejemplar gatuno de pelo rizado exige que ambos progenitores tengan esa característica particular. La preservación de la raza condiciona la realización de cruces endogámicos que da como resultado la prevalencia de enfermedades como la miastemia. La raza de gatos devon rex es bastante popular en EEUU y ha sido reconocida por la FIFE y la CFA durante los años 70 y 80.