Si estás pensando en adoptar un gato y quieres que se convierta en un miembro de la familia al que hacer mimos en el sofá, no puedes perderte estas razas. Te presentamos los felinos más cariñosos del planeta que adoran pasar tiempo acurrucados con sus humanos.
Ragdoll
Su nombre significa muñeca de trapo y es que estos mininos se abandonan en cuanto les coges en brazos. Le encanta que les hagan mimos y estar con gente, especialmente con los niños y personas mayores.
Maine coon
Estos gatos gigantes todo lo que tienen de grandes lo tienen de afectuosos. Son animales muy sociables a los que le gusta jugar con los más pequeños. Además les gusta convivir con otras mascotas y pasar tiempo en familia. Aunque eso sí, siempre tienen un favorito.
Persa
Esta raza es especialmente tranquila y perezosa. Son animales muy cariñosos aunque hay que tener cuidado para que no se vuelvan demasiado protectores. Además les encanta que les peinen y les cuiden su pelo largo.
Exótico
A estos felinos no les gusta estar solos en casa. Adoran estar con la familia y vivir con otros animales, incluso con perros. Son muy parecidos a los persas pero con el pelo corto y mucho más juguetones, por lo que se suelen llevar bien con niños.
Siamés
Una de las razas de gatos más populares y más comunes. Esta raza es muy juguetona y cariñosa, además de habladora, les encanta comunicarse con los humanos mediante maullidos. Por otro lado suelen tener mucha paciencia.
Angora
A estos felinos de origen turco les encanta la compañía de los humanos. No solo para las caricias sino también para el juego. Son animales curiosos y sociables por naturaleza por lo que no son recomendables para familias que no estén mucho en casa.
Burmés
Este animal sagrado de birmania no se caracteriza por ser un gato muy activo, es más bien perezoso. Pero le encanta que sus humanos le den cariño. Además sus tiernos ojos azules conquistan a toda la familia.
Bombay
Su aspecto de pantera hace que parezcan temibles, sin embargo son todo lo contrario. Se trata de una raza especialmente afectuosa, con un carácter tranquilo y dócil.
Scottish Fold
A pesar de ser gatos cazadores, sus orejas tan peculiares, sus patas cortas y su carácter amigable les convierte en unos perfectos gatos caseros. Son especialmente cariñosos y compañeros muy fieles.
Habana
Si estás buscando un gato empalagoso ya lo has encontrado. A los habana les gustan tanto las caricias que pueden llegar a ser incluso pesados. Aunque también son juguetones y muy activos.
Común
A pesar de lo que dice la gente, cualquier gato puede ser cariñoso con paciencia y amor. Los gatos comunes también y suelen ser los más habituales en refugios. A la hora de adoptar un gatito no hay nada mejor que darle una oportunidad a los mestizos.