El adorable gato exótico se asemeja mucho al gato persa con la diferencia de que tiene el pelo corto y por lo tanto más fácil de peinar. Este felino tiene un carácter tranquilo y un maullido suave. Es el compañero ideal para que lo tengas en casa y achucharlo. Su carácter apacible hace que convivir con él sea muy fácil. Es un gato muy familiar y un poco perezoso. Aún así no menosprecies la vitalidad de este minino de nariz achatada porque siempre está dispuesto a entretenerse y divertirse con algún juguete gatuno que le ofrezcas.
Gato Exótico
Gatopedia » Gato Exótico
Origen: EEUU.
Peso: De 3 a 6 kg.
Carácter: Tranquilo y cariñoso.
Color: Negro, crema, avellana, blanco, chocolate, azul. En bicolor y tricolor.
Pelaje: Corto.
Cabeza: Redondeada.
Orejas:Orejas pequeñas.
Ojos: Dorados, cobre verdes y azules.
Cuidados
El gato exótico aunque tenga el pelo corto también es necesario que cuides su pelaje para eliminar el pelo muerto y evitar las bolas de pelo. Cómo son propensos al lagrimeo intenso como les ocurre a sus parientes persas tan cercanos deberás cuidar sus ojitos y que no acumulen legañas evitando infecciones. Por su nariz achatada pueden padecer alteraciones respiratorias. Tampoco se libran de padecer las patologías tan comunes en los gatos como cardiomiopatía hipertrófica y riñón poliquístico. Por lo que siempre es conveniente que realices sus chequeos periódicos veterinarios para mantener a tu compañero felino con salud.
Historia
La historia del gato exótico empieza con el propósito de tener un gato como el Persa pero con un pelaje más corto que necesitara de menos cuidados. Entonces se cruza un gato persa con un gato americano de pelo corto o Shorthair. A este nuevo ejemplar se le llamó gato exótico. A partir de ahí se fue haciendo más popular y muchos criadores mostraron mucho interés por él. En los años 80 se le reconoce oficialmente como raza y en Gran Bretaña se crean dos clubes de aficionados a este precioso raza que celebran de manera habitual exposiciones de campeonatos.