El gato americano más común es el de pelo corto o shorthair. Este felino llega a las costas americanas en los barcos que procedían de Europa y se mezcla con gatos salvajes autóctonos. Es un minino doméstico fuerte y corpulento pero es bastante sosegado. No por ello dejará de estar encantado en enredar y jugar cuando tenga su momento travieso. Es poco dominante así que convive bien con otros compañeros peludos. Tiene un carácter amable y cariñoso disfrutando mucho con los mimos sobretodo si está tumbado en tu regazo.
Gato Americano Shorthair
Gatopedia » Gato Americano Shorthair
Origen: EEUU.
Peso: Entre 4 a 6 Kg.
Carácter: Tranquilo y fiel.
Color: Casi todos los colores y patrones.
Pelaje: Corto.
Cabeza: Grande.
Orejas:Medianas. Punta redondeada.
Ojos: Redondos.Verdes y avellana.
Cuidados
La raza de gato americano suele ser sana y longeva. No necesitan demasiados cuidados. Un cepillado de su pelaje de vez en cuando será suficiente para mantenerlo limpio y evitar que ingiera los pelos muertos. Así evitarás los tricobezoares. Proporciónale una alimentación de calidad y controla la cantidad de comida que ingiere porque es un minino un tanto glotón. Podría sufrir con la edad miocardiopatía hipertrófica. Su veterinario te aconsejará los chequeos y revisiones que le debes hacer.
Historia
El americano shorthair llega a EEUU en los barcos de los primeros navegantes británicos que arribaban a las costas americanas. Se dice incluso que algunos de ellos llegan en el velero Mayflower. En el siglos XIX algunos criadores comienzan una cría selectiva de estos bigotudos. El pedigrí de este minino parece estar en un ejemplar atigrado británico de nombre Belle. En los años 60 le empiezan a llamar el doméstico de pelo corto pero más tarde se le bautiza como el americano de pelo corto. Los rasgos de este felino se parecen mucho al protagonista de una imagen comercial de una conocida marca de alimentos para gatos.