Gato Ashera

Gato Ashera

El gato ashera parece ser un cruce de un serval africano, un leopardo asiático y un minino común. Los dueños de estos felinos dicen que es un gato doméstico bastante inteligente. Que necesita que le proporciones un espacio grande donde pueda ejercitarse, saltar y explorar a su aire por su complexión fuerte y su ganas de actividad. No es demasiado apegado así que no le importa si se queda solo en algún momento. La realidad de este felino de características tan parecidas al gato savannah es una apariencia engañosa. Se ha descubierto que se trata de ejemplares de este tipo de leopardos en miniatura y no de una nueva raza. Los ashera se comercializaban a precios astronómicos y la compañía se lucraba con sus gatos estafa.

Origen: EEUU.
Peso: Entre 6 y 15 Kg.
Carácter: Extrovertido e inteligente.
Color: Atigrado. Mezcla de colores como el amarillo, naranja, marrón, negro o gris.
Pelaje: Corto.
Cabeza: Triangular.
Orejas:Grandes.
Ojos: Almendrados. Tonos grises, pardos o verdes.

Cuidados

Los cuidados de esta raza del gato ashera serán los mismos que los de la raza savannah. Un buen cepillado de vez en cuando para tener el pelo con brillo y una alimentación de calidad. Al ser de gran tamaño necesitará más cantidad de alimento. Debes realizar las consultas y revisiones periódicas con su veterinario. Así como tener al día las vacunaciones y desparasitaciones de tu compañero gatuno.

Historia

En el año 2003 el laboratorio Lifestyle Pets de EEUU crea la raza más cara del mundo, los gatos ashera. Empieza a realizar cruces entre gato común doméstico, leopardo asiático y serval africano. Esta empresa empieza a comercializar diversas variedades de esta raza en diferentes colores y precios. El criador de gatos savannah Chris Shrik se percata de que eran muy parecidos a sus ejemplares y entonces se realizan test de ADN a algunos de ellos que habían sido vendidos por esta compañía californiana. La sorpresa es que se descubre que eran savannah y se destapa la estafa de la empresa. El laboratorio Lifestyle Pets ha cerrado aparentemente pero parece ser que su fundador sigue experimentando genéticamente con animales tanto gatos como con perros.