El gato egipcio también es conocido popularmente como gato esfinge. Es una raza de gatos que te puede producir tanto fascinación como extrañeza. Su aparente ausencia de pelo le hace tener una apariencia muy curiosa y peculiar. Parece un gato desnudo y eso le ha convertido en una rareza dentro del mundo gatuno aunque no deja de tener sus seguidores incondicionales. Como un buen minino le encanta los mimos y también la actividad. Siempre estará preparado para un pasar un rato divertido. Los gatos sphynx son astutos y traviesos por eso es aconsejable que estimules su inteligencia mediante juegos de acecho gatunos y cualquier otra diversión improvisada.
Gato Egipcio
Gatopedia » Gato Egipcio
Origen: Canadá.
Peso: De 3.5 a 7 Kg.
Carácter: Cariñoso y juguetón.
Color: Variedad en los colores.
Pelaje: Muy fino.
Cabeza: Triangular.
Orejas:Grandes y anchas.
Ojos: Ojos grandes. En todas las tonalidades.
Cuidados
El gato esfinge al no tener pelo posee un metabolismo acelerado con el que regula la temperatura. Por lo tanto es necesario que le des una adecuada alimentación que sea de calidad. Es un felino muy delicado por esa aparente desnudez que le caracteriza. Deberás extremar las atenciones para procurarle una temperatura confortable ya que está desprotegido frente al frío. Es importante que estés pendiente de que no se acumule la suciedad entre los pliegues y arruguitas de su piel. Suelen secretar una grasilla en la piel para mantenerla hidratada y necesitarán que le pases una esponja por su cuerpo para asearles ya que no les gusta acicalarse demasiado. De esta forma podrás prevenir cualquier enfermedad de la dermis. Te recomendamos una limpieza delicada de sus grandes orejas porque son propensos a acumular cera. Y además revísale los ojos para quitarle el exceso de legañas que se generan por no tener pestañas.
Historia
Existen grabados donde se aprecian los gatos sin pelo en la época precolombina. Mucho después, en el siglo XIX el biólogo Rudolph Renger menciona el gato sphynx en su Historia Natural de los Mamíferos del Paraguay. Aunque el gato esfinge de ahora es originario de Cánada. Su historia nos sitúa en el año 1966 cuando una gata tuvo un gatito sin pelo. A partir del cruce de este ejemplar con la madre se obtuvieron más crías. Lamentablemente los gatitos de esta camada tuvieron problemas de desarrollo y llegó casi a su fin. Es en los años 70 cuando reaparece otra vez al encontrarse otros ejemplares cuya descendencia progresó. Sin duda es un gato especial y para los amantes del gato esfinge esta mutación genética le confiere una belleza única.