Gato Himalayo

Gato himalayo

El gato himalayo es físicamente como un gato persa pero con los colores característicos del siamés. Y es que es un cruce de ambas razas. Ha heredado su curiosidad y la docilidad del persa. Este minino de pelaje suave se llama así por su parecido con el conejo himalayo. Es tranquilo y faldero con lo que le encantará estar en tu regazo cuanto más mejor y sobre todo echando una siestecita. Es un gato de vida reposada pero que no tiene reparos en jugar de vez en cuando con algún juguete teaser que le muestres. Siempre que lo hagas de manera delicada. Si lo haces con brusquedad es probable que te ignore.

Origen: Suecia.
Peso: Entre 5 a 6 kg.
Carácter: Apacible.
Color: Point en tono marrón, azul, rojizo.
Pelaje: Largo.
Cabeza: Redonda.
Orejas:Pequeñas.
Ojos: Azul.

Cuidados

El gato himalayo es una raza de pelo largo y necesita que le cepilles de manera habitual. También es importante que le limpies el lagrimal porque produce muchas lágrimas y puede ser un foco de infección. Con la aplicación de un poco de suero fisiológico será suficiente para cuidar sus delicados ojos azules. Por la estructura plana de su cara puede desarrollar ciertas alteraciones mandibulares y faciales como les sucede a los gatos persas. Asegúrate de que recibe su atención veterinaria periódica para evitar que aparezcan más complicaciones de salud a lo largo de su vida.

Historia

El origen del gato himalayo aparece en Suecia en 1924. Es el resultado de un experimento que busca comprender como se transmite el gen que da lugar a el color point tan característico de los gatos siameses. Años más tarde dos investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard prosiguen este proyecto. Estos estudiosos de la genética indagan exclusivamente en cómo se heredan los colores en los felinos. Al finalizar sus investigaciones la cría de este peculiar gato se detiene porque no tenían intención de crear una nueva raza de gato. Después de la Segunda Guerra Mundial ciertas asociaciones felinas retoman el programa de cría del gato de  pelo largo con patrón colorpoint del siamés consiguiendo que después se popularize entre criadores de gatos británicos y americanos. Algunas asociaciones felinas lo han reconocido como raza y otras opinan que es una variación del persa.